Resultados

Todas las novedades del básquet del “Cele”

En maxibásquet fue triunfo ante el Lobo.
En maxibásquet fue triunfo ante el Lobo.

BERISSO, Junio 01 (www.BerissoCiudad.com.ar) Tras la primera victoria en el certamen ante Estudiantes, con gran actuación en equipo (destacándose Bareiro y Fulgenci con 21 y 27 puntos respectivamente), San Carlos cayó en su visita a Reconquista por 84 a 74.

El juego tuvo un desarrollo y marcador favorable para la Villa en la primera mitad, donde los dirigidos por Castelli se fueron 51 a 40 arriba al entretiempo y sobresalieron Demian Fulgenci y Javier Bareiro en ataque. Pese al gran momento “villero”, la “R” no estuvo al margen y logró irse al entretiempo a una diferencia considerable pese a la superioridad de San Carlos.      

En la segunda mitad, el “Cele” salió muy desconcentrado, y Reconquista, por el contrario, enchufado para revertir la desventaja e inclusive pasar al frente. El equipo dirigido por Mariano Pinto se agrandó y tomó una gran confianza de cara al cierre del juego.

Demian Fulgenci sufrió una lesión (probablemente desgarro en su posterior de la pierna derecha), y por su parte, Bareiro se cansó de ser la única vía ofensiva del equipo, sumado al agresivo juego defensivo que proponían los jugadores de Reconquista.

Así como fue la Villa superior en el primer tiempo, lo fue la “R” en el segundo. Sin embargo, los locales fueron más férreos en defensa, aprovechando la salida de Fulgenci, para anular casi por completo las chances de remontar la diferencia. Aun bajando mucho el rendimiento y el goleo, la Villa entró al último cuarto solo 2 puntos abajo (65 a 63). Otro de gran aporte en San Carlos fue Pablo Marini, autor de 16 unidades y el más regular de los internos.

En el último cuarto, el juego se manejó en una distancia de 4/5 puntos a favor de la “R”, que supo dar el golpe final a falta de 2 minutos gracias a la gran actuación de Frisa y Giorgetti (40 puntos entre ambos), al igual que Ibáñez y Parisi, que atraparon muchos rebotes en ataque. En el mejor momento de la Villa, los dirigidos por Castelli no supieron cerrar los caminos ofensivos de la “R”, y en el mejor momento de Reconquista, San Carlos se quedó sin variantes en ataque, por lo que los locales no solo igualaron el marcador y pasaron al frente sino que manejaron el ritmo de juego.

El próximo rival de San Carlos será Astillero, pero no será esta semana sino la que viene (debido a que se disputa el Provincial de Selecciones en Punta Alta), lo cual le viene bien a la Villa por la lesión de Fulgenci. A falta de 3 fechas, los dirigidos por Castelli están a dos juegos de la UNLP (tienen que jugar en Berisso). Sin embargo, la situación es muy complicada ya que en el cotejo disputado en la primera fase, los universitarios ganaron por 14 puntos (67 a 53), por lo cual el “Cele” deberá ganar por esa diferencia o más en caso de empate.

Síntesis

Reconquista (84): Frisa 26; Giorgetti 14; Parisi 15; Ibáñez 13 y Monaldi 6 (F.I.); Pérez, N. 8; Humbert 2; Pérez, L.; Zago y Frangul. DT: Mariano Pinto.

Villa San Carlos (74): Lucas Pujol ; Demian Fulgenci 12; Javier Bareiro 18; Pablo Marini 16 e Iván  Buszczak 2 (F.I) Alan Macías 12; Ángel Giles 7; Lautaro Palacios 3; Cristian Schreiber 2; Iván Lutczak 2; Tobías Kuligowski y Juan Manuel De Rosa Holubyez. DT: Iván Castelli.

Parciales: 21-29, 42-53, 65-63 y 84-74.

Árbitros: Darío Castellano – Martín Culliari.

Estadio: Oscar F. Rosatti, Reconquista.

Inferiores

El sábado por la tarde, las categorías menores a cargo de Emiliano Grosso visitaron a Reconquista, con derrota en las tres camadas. Los infantiles cayeron por 87 a 71, pese a jugar un gran encuentro ante el invicto de la zona “B”. Se destacó Valentín Palucas con 21 puntos.

Por su parte, los cadetes tuvieron una mala tarde, en parte cansados por haber jugado menos de 24 horas antes ante Sudamérica (derrota por 63 a 56 en Berisso), y perdieron ante un inspirado Reconquista por 101 a 74. No alcanzó el aporte de Tomás Ré, que marcó 27 tantos. Por su parte, los juveniles obtuvieron su segunda derrota en el año, al caer ajustadamente por 84 a 83 ante la “R”. El máximo goleador fue Lautaro Palacios con 38 puntos, y esta marca se potencia más aún si se le suman los 35 que metió la noche anterior en la victoria 80 a 66 ante Sudamérica.

El próximo sábado, los dirigidos por Grosso visitarán a Juventud. Desde las 14:30 hs jugarán los infantiles, a las 16 harán lo propio los cadetes, y los juveniles cerrarán la jornada a las 17:30. 

Las categorías formativas a cargo de Emanuel Piazzese y Antonella Otarán visitaron a Astillero el domingo por la mañana, pero la jornada se suspendió por la humedad y algunas goteras en la Cancha “Fragata Libertad”, que en apenas 2 cuartos del partido de pre-mini tuvo varias caídas de los pequeños basquetbolistas de ambos equipos. Esta fecha quedará por reprogramarse, probablemente algún sábado por la mañana o feriado pronto.           

El próximo domingo, las formativas recibirán a Sudamérica. Desde las 9:30 hs jugarán los pre-mini, una hora más tarde verán acción los mini, mientras que los pre-infantiles tendrán su juego a las 11:30 hs.

Por último, los sub-21 a cargo de Yonathan Rodríguez llegaron a su segunda victoria en el certamen, al superar por 69 a 63 a Los Hornos. La próxima fecha deberán visitar a Hogar Social, el domingo desde las 20 hs, y el próximo domingo serán locales de CEyE, en una nueva edición del clásico berissense, que no es tan habitual ver en los últimos años.

Maxibásquet

El equipo de mayores de 35 años de San Carlos venció a Gimnasia por 70 a 56. El encuentro tuvo momentos de mucha paridad, como se espera en una instancia de cuartos de final.

El partido comenzó con ambos equipos imprecisos, hasta que Federico Campuris metió dos triples seguidos y destrabó la paridad. Esos 6 puntos le dieron un envión anímico a los dirigidos por Kriwiña y Batvinis para cerrar 20 a 13 arriba tras diez minutos de juego.

El goleador del equipo, Fernando Coria, no tuvo su noche soñada, sin embargo es una gran virtud de este equipo en tener un goleo sumamente repartido (6 jugadores entre 8 y 10 puntos cada uno), y sobre todo basarse en una defensa sólida, como la del segundo parcial, donde el Lobo metió solamente 4 puntos. En este segmento fue clave la defensa de ‘Palo’ Vrbjar sobre Tagliaferro.

San Carlos se fue al entretiempo 34 a 17 al frente, pero sabía que no debía relajarse, pese a que Gimnasia mostró rápidamente intenciones de acercarse en el tanteador.

Gimnasia salió decidido a acortar la brecha de a poco, y llegó a ponerse a 11 puntos, sin embargo nuevamente con dos triples, en este caso, de Gonzalo Campuris, el "Cele" pudo romper la defensa zonal que planteó el conjunto albiazul en el segundo tiempo.

Ya en el último parcial, la Villa no bajó la intensidad, por orgullo, por respeto y porque el rival lo ameritaba. Aunque el segundo tiempo lo ganó Gimnasia, lejos estuvo de haber un final de juego cerrado, gracias a la diferencia que logró San Carlos en la primera mitad.

El Cele marcó 18 puntos tanto en el tercer como en el cuarto período, sin embargo Gimnasia ganó los parciales con 19 y 20 puntos respectivamente. Un poco de relajación en defensa, y también mérito de Violi y Tagliaferro que se cargaron la ofensiva en esos cuartos.

Sin embargo, el primer punto de la serie de cuartos de final al mejor de 3 queda en Berisso, y hay mucha ilusión por el presente del equipo, que pese a no contar con los conocidos casos de lesiones (Guillermo Pagliettini, Leonardo Oliva, Pablo Álvarez y Mariano Gil, por lesiones, y Matías Brizzi por un viaje personal), tanto jugadores como cuerpo técnico y asistentes, posaron en una linda foto grupal enviando fuerzas a los compañeros lesionados.

Síntesis

Villa San Carlos 70: Fernando Coria 9, Gabriel Lecumberry 8, Javier Jara 6, Martín Pagliettini 2, Pablo Petrucci 3, Federico Campuris 9, Gonzalo Campuris 10, Juan Carlos Laserre 8, Germán Murdolo 2, Adrián Scotella, José Luis Vrbjar 10 y Cristian Sosa 3. DT: Gabriel Kriwiña y Sergio Batvinis.

Gimnasia 56: Petrof 2, Gramblica, Justiniano 2, Gardela, D´agostino 2, Violi 12, Giraldi 5, Cabril 2, Lupo 12, Caputo, Amerio 6 y Tagliaferro 13. DT: J. Díaz.

Parciales: Villa San Carlos 20-13, 34-17, 52-36 y 70-56.

Jueces: Jorge Morales y Antonio Núñez.

Cancha: Javier Murdolo (VSC).

***

Comentarios