La empresa y el gremio brillan por su ausencia

Trabajadores de Alsina: "Este tipo de accionar es para no pagar el sueldo como corresponde"

Situación límite.
Situación límite.

Preocupados ante la incertidumbre de no saber cómo seguirá su situación laboral, trabajadores de la empresa Alsina nucleados en la UOCRA se volvieron a comunicar con BerissoCiudad para contar las novedades.

En este sentido, recordamos que, a través de este portal, dimos a conocer la actual agonía que atraviesa un grupo de 200 personas pertenecientes al gremio, de las cuales un gran porcentaje responde a dicha empresa, y donde los sueldos de la última quincena no llegan ni siquiera a cubrir los tres mil pesos.

Sumado a ello, y según los afectados, Alsina habría solicitado la renuncia de los mismos bajo la condición de volverlos a reincorporar una vez que finalice la cuarentena.

Algo a lo que sólo accedió una ínfima parte de los contratados quienes, al parecer, resultaron beneficiados, ya que “la empresa los volvió a llamar y les ofreció que trabajen el día”.

Mientras tanto, aquellos que contaban con una regularidad siguen a la expectativa y entienden que “este tipo de accionar es para no pagar el sueldo como corresponde”.

“El día a día se hace pesado, y desde la UOCRA sólo nos dicen que tenemos que esperar”, señalaron, añorando una pronta solución.

Comentarios