Balance de la 14ª Edición

Tras la Fiesta del Vino, Carrizo reconoció que “siempre queda algún detalle para ir mejorando”

Pasaron entre 100 mil y 150 mil personas.
Pasaron entre 100 mil y 150 mil personas.

Luego de que finalizara la 14ª edición de la Fiesta del Vino de la Costa, el secretario de Producción de Berisso, Carlos Carrizo, analizó en diálogo con BerissoCiudad el transcurrir de los tres días que duró el evento y aseveró que “el balance es positivo”.

“Lo analizamos y lo vivimos, porque en mi caso y el de muchas de las personas que trabajan aquí, estuvimos todos los días desde que abrió. Si la actividad empezaba a las 11 estábamos a las 9 y nos quedábamos hasta las 2 de la mañana y al otro día teníamos que estar a las 7.45 porque venía la gente de cooperativas para la limpieza y teníamos que dar una mano”, explicó.

Acto seguido, resaltó: “como cuando se hace un viaje de camping, uno anota porque después olvida” y “los productores son la herramienta fundamental porque crecen ellos en producción y en dimensión de su oferta, así que tenemos el desafío de mejorarlo año a año”.

En cuanto a si tuvieron reclamos de los puesteros respecto de las lluvias y como repercutió en su economía, el secretario enfatizó: “por supuesto, a ellos les jugó negativamente el tema del clima vinculado a las ventas.”

“Pero agradecían esta oportunidad que da el municipio de llevar esta Fiesta a la calle Nueva York y casi que quedó instalado que es ahí su lugar de funcionamiento”, haciendo referencia a trasladar el evento del Gimnasio Municipal a TecPlata.

A su vez, explicó que cuando se seleccionó el lugar de la Nueva York, se lo hizo por dos razones. Primero volver a un punto histórico de la ciudad, que desde la Montevideo hasta la plataforma de contenedores son cuadras asfaltadas, y porque crece el pedido de la gente del barrio para poner un puesto.

“Siempre nos queda algún detalle para ir mejorando”, admitió Carrizo, y continuó: “si bien lo grande funciona bien, como la parte de los espectáculos, lo de la carpa; siempre hay detalles para ajustar, como el espacio, porque esta fiesta crece”.

En cuanto a los números sobre la cantidad de personas que circularon por esta edición desde el viernes al domingo, comentó: “la gente más o menos fue 100 mil, 150 mil personas, además se va en núcleo familiar”.

Comentarios