33ª Fiesta Provincial del Inmigrante

Un parque de diversiones que alegra a unos pocos

Precios un tanto excesivos.
Precios un tanto excesivos.

BERISSO, Septiembre 27 (BerissoCiudad.com.ar) En el marco de la 33ª Fiesta Provincial del Inmigrante, que se está celebrando por estos días en la ciudad de Berisso, ha resultado, para los paseantes, algo más que curioso la colocación y la habilitación del Mini Parque de Diversiones que se ha instalado en el Playón Municipal “Padre Cajade” del Parque Cívico de la Ciudad.

Con precios un tanto excesivos, que poco homenaje le hacen al ilustre cura que dedicó su vida a ayudar a los más necesitados y que da nombre al Playón, y teniendo en cuenta la economía de la región, este agrupamientos de juegos se ha convertido en una de las atracciones infantiles más llamativas, no sólo de la Fiesta, sino también de la ciudad toda, haciéndose del deleite de aquellos chicos, cuyos padres pueden pagar los altos costos que sus dueños cobran por cada boleto u entrada a los juegos.

Suena un tanto ilógico, que en medio de una Fiesta, que tiene como una de sus principales funciones, la de lograr el disfrute de toda la sociedad sin distinción de clase, estos juegos se transformen en el regocijo de algunos niños y el llanto de otros, que por cuestiones económicas no pueden acceder a ninguna de las atracciones que se ofrecen a la entrada de la carpa principal, haciendo inevitable que los padres con sus hijos hagan la vista gorda y circulen sin divisarlas.

Con costos que no bajan de los diez pesos por boleto de juego, para una duración de diez minutos por turnos, ha sido casi ineludible, para nosotros, ver a más de un chico llorando desconsoladamente ante la negativa de padres que no se pueden dar el lujo de pagar dicha tarifa, ya que en más de un caso, los padres en cuestión, tienen más de un menor a cargo, haciendo que el presupuesto a gastar, sea de no menos de 30 pesos, sin contar algo para comer y para tomar.

Tal vez los dueños de estos juegos, que según algunas fuentes, provendrían  de la zona de la Costa Atlántica, están acostumbrados a manejar estos valores, que en verano y siendo los clientes turistas, pueden llegar a verse como aceptables, pero que en esta ciudad y a esta altura del mes y del año no lo son.

Antes de finalizar con esta nota, no queremos dejar fuera del tema un aspecto que también resulta curioso, cuando no alarmante, y es el aspecto de la seguridad, cosa que parece haber pasado desapercibida para algún funcionario público, ya que la ubicación de los juegos es muy cercana a la Avenida Montevideo, haciendo de ello un potencial peligro.

Estos juegos, o al menos dos de ellos, se encuentran a unos escasos 4 metros de la cinta asfáltica, por donde, salvo raras excepciones en que la Avenida es cortada, los automovilistas circulan sin percatarse que ante un posible accidente alguno de los vehículos involucrados podrían, dios no lo permita, salir despedidos rumbo a las personas que se encuentran en los juegos.

Ojalá alguien tome nota de esto y esos juegos sean al menos por este último fin de semana “para todos”, como lo es la Fiesta Provincial del Inmigrante, orgullo de los berissenses. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios