Estaba de compras en un supermercado de Ensenada

Un policía resistió un robo y baleó a dos delincuentes

Hay un detenido y un prófugo. El hecho causó gran conmoción. Ocurrió en la tarde de este domingo.
Hay un detenido y un prófugo. El hecho causó gran conmoción. Ocurrió en la tarde de este domingo.

ENSENADA, Abril 26.-(BerissoCiudad.com.ar) Detonaciones. Gente corriendo desesperada y a los gritos. Un delincuente que cae gravemente herido, con tres impactos de bala. Otro que logra escapar. Pánico. Y un efectivo policial que se vistió de héroe al resistir a los tiros un asalto, que dos ladrones intentaron cometer en un supermercado de Ensenada. Allí, a punta de pistola, redujeron al personal de seguridad y le robaron a la cajera y al resto de los clientes, pero se encontraron con la resistencia de un subteniente, que estaba de civil, realizando compras, junto a su hermano.

 

El dramático momento tuvo lugar en el supermercado "DIA %", de las calles Bossinga y Uruguay, alrededor de las 16.15, cuando había varias personas en ese lugar.

 

En esa oportunidad, irrumpieron dos sujetos armados, quienes redujeron al personal de seguridad. Luego, ante el terror de los ocasionales compradores, se dirigieron hacia la única caja habilitada, donde amenazaron a la empleada y sustrajeron el dinero, cuya cifra no trascendió.

 

Sin embargo, no conformes con lo obtenido, comenzaron a robarle a los clientes, a quienes fueron despojando de billeteras y celulares.

 

Fue entonces cuando Javier Osvaldo Escudero, un subteniente de la comisaría tercera de Lomas de Zamora, que se encontraba de franco y vestido de civil, decidió intervenir. En un rápido movimiento, sacó su arma reglamentaria y dio la voz de alto.

 

A LOS TIROS

 

En ese momento de extrema tensión, lejos de entregarse, los delincuentes le apuntaron al efectivo. Según el parte policial, ante el terrible peligro, el subteniente efectuó de inmediato cuatro disparos -dentro del local- hacia donde estaban los ladrones, quienes no alcanzaron a contestar la balacera.

 

Ante la vista de las aterradas víctimas, uno de los asaltantes de 22 años, cayó herido con un impacto en cada pierna y un tercero a la altura de la ingle. Mientras tanto, su cómplice consiguió darse a la fuga, aunque aparentemente también habría resultado baleado.

 

Fuentes policiales explicaron que el delincuente herido fue trasladado de inmediato y, bajo custodia de personal de la comisaría primera de Ensenada, bajo directivas de José Paniagua Fulgione, al hospital Horacio Cestino, donde permanecía internado al cierre de esta edición.

 

En tanto, se había montado un importante operativo para dar con el otro agresor, aunque anoche permanecía prófugo.

 

Los pesquisas indicaron que en las pericias posteriores se encontró en el lugar una de las armas utilizadas por los delincuentes, la cual se encontraba con el martillo accionado hacia atrás.

 

De acuerdo al reporte oficial, también se incautó el arma de policía que se resistió a los tiros, para realizar las pericias de rigor.

 

Asimismo, se espera que el efectivo que tomó parte en el hecho se presente hoy a prestar declaración testimonial en la UFI Nº 3, a cargo de Marcelo Martini.

 

El caso quedó caratulado como "robo calificado por el empleo de arma de uso civil condicional y lesiones".(Fuente: EL DIA)

Comentarios