Villa Argüello

Una alegría que duró apenas tres horas: vecinos indignados y sin luz

Cuadrilla en plena tarea.
Cuadrilla en plena tarea.

Tras una larga espera, vecinos de Villa Argüello celebraron la intervención de EDELAP en la zona, lo cual trajo respiro para decenas de familias que día tras día padecen la deficiencia de este servicio. Sin embargo, la alegría duró sólo tres horas.

Al igual que otros tantos barrios de la ciudad, la demanda en Villa Argüello creció con el paso del tiempo, dando cuenta de la falta de acuerdos entre la empresa y el Municipio local para adquirir los materiales o ejecutar una obra acorde a las necesidades allí presentes.

"¡Finalmente llegó EDELAP!", fue la frase que se instaló durante la tarde del martes que invitó a ver cómo las cuadrillas hacían las reparaciones pertinentes, mientras los vecinos se aguantaban la jornada sin electricidad, con la convicción de que ese sería su último esfuerzo.

"Muchas horas de trabajo con un resultado que lamentablemente duró tres horas para volver nuevamente a un corte total", indicaron los vecinos que, conociendo fehacientemente el por qué de la problemática señalaron a un transformador "que no abastece en su totalidad".

"Hace más de tres años que estamos con el mismo problema y ningún funcionario municipal se hizo presente para dar una solución", aseguraron.

De allí la idea de hacer público el reclamo, "para solicitar los medidores, poder pagar el servicio y tener un buen suministro de luz". Pero de no ser escuchados, adelantaron que harán marchas o cortes en las arterias principales de Berisso.

Por último, cabe destacar que el cierre de esta nota, las familias seguían sin suministro eléctrico, por tercer día consecutivo.

A la espera de soluciones de fondo.
A la espera de soluciones de fondo.

Comentarios