Susto en 161 entre 13 y 14

Una irresponsabilidad terminó con seis personas intoxicadas

Intervención de los rescatistas.
Intervención de los rescatistas.

Una emergencia por sustancias peligrosas tuvo lugar este jueves en una vivienda de calle 161 entre 13 y 14. Seis personas, entre ellas dos bomberos, fueron trasladadas al Hospital Larraín por una intoxicación.

Según fuentes oficiales, un vecino se encontraba trabajando con un producto de alta complejidad, más precisamente pastillas para fumigar. Así, en una distracción, combustionaron y generaron un principio de incendio.

Entonces se produjo una nube de humo que tuvo una acción inmediata y se trasladó hacia la casa lindera.

El humo y el fuerte olor alertó a los vecinos que dieron aviso de la emergencia, por lo que rápidamente asistieron al lugar los bomberos y se encontraron con esta situación.

Producto de los vapores tóxicos encontraron en la casa a un matrimonio y a sus dos hijos con problemas para respirar, situación que también sufrieron los dos bomberos que ingresaron, presentando un cuadro de ardor de garganta e irritación de ojos.

En tanto, personal de la Policía Ecológica trabajó en la casa para despejar todo peligro y sustraer la sustancia tóxica del lugar. Se dispuso un operativo para tener totalmente controlada la situación y retornar la tranquilidad al barrio.

Horas más tarde, se confirmó que las personas intoxicadas fueron asistidas con oxígeno y suero para luego recibir el alta correspondiente.

En el lugar del hecho trabajaron el SAME, Bomberos, Defensa Civil y Policía Ecológica.

Comentarios