Reclamo a la OMIC

Vecino embargado por una tarjeta

BERISSO, Julio 18 (www.BerissoCiudad.com.ar) Ya son varios los reclamos de vecinos respecto del funcionamiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). En este caso Gerardo, un vecino que está embargado por una tarjeta de un banco, expresó su situación y la respuesta del ente municipal.

En primer lugar, aclaró: “soy un usuario de las oficinas de Defensa al Consumidor, porque muchos de los concejales no tienen idea que es uno de los pocos organismos que defiende a los vecinos. Así que hay que ponerles un despertador a algunos funcionarios y a algunos concejales”.

“La Oficina no funciona desde diciembre del año anterior porque no tiene presupuesto. Porque yo tengo un problema con una tarjeta, por montos indebidos, por no mandar la facturación según lo que dice la ley de Defensa al Consumidor y la Secretaría de Comercio”, detalló.

Ante esta situación, Gerardo comenta que se instruyó: “yo me organicé bien para saber todo legalmente y le presenté toda la documentación hace tres meses. La tramitación es muy rápida, se manda el expediente, en diez días mandan la carta documento para que se notifiquen y se suspenden los plazos”.

“Esto no lo hicieron, la tarjeta de crédito siempre tiene como cautivo, como rehén, al usuario. Como no lo hicieron, la empresa mando una nota por falta de pago al Banco Central, y el Banco Central rápidamente se expide y me inhiben, la tarjeta de sueldo y la de crédito, porque la OMIC le dio tiempo para que la tarjeta haga esto. No es que me quedé sentado, estuve reclamando permanentemente ante la oficina”, expresó el vecino indignado manifestando que ahora no tiene un centavo.

En su descargo, el vecino manifestó que asistió varias veces a la Oficina, y hasta lo hizo por teléfono, donde la atención de los empleados es excelente, pero no pasa lo mismo con la responsable del área, Elina Marziflak, a quien calificó de “inútil” para ese estamento y esa función.

“Ojo que como mi caso debe haber muchísimos más. Parece que no les cayó la ficha de lo que el pueblo determinó en las elecciones que es administrar un municipio correctamente, es grave. Porque yo que se me defender lo puedo hacer, pero otro no sabe”, concluyó resaltando que muchos pueden estar en una situación similar o peor. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios