Quema de basura

Vecinos ahogados por densas columnas de humo

BERISSO, Agosto 19 (www.BerissoCiudad.com.ar) Vecinos del Barrio Banco Provincia de nuestra ciudad se comunicaron con BerissoCiudad para manifestar su profundo malestar frente a las densas nubes de humo que provienen de la zona de Montevideo y 29.

Un vecino de la zona, Pablo, comentó al respecto: “no es la primera vez que sucede, es insoportable el olor. Tengo toda la casa cerrada y no se puede respirar”.

“Los vecinos no sabemos más qué hacer, nos comunicamos con Defensa Civil y nos dicen que debemos llamar a los Bomberos. También los llamamos y dijeron que venían, pero el humo continúa”, detalló.

Al consultarle sobre el origen del fuego, aclaró que “nos dicen que son privados dueños de volquetes que queman basura, pero es insoportable, necesitamos que hagan algo”.

Este portal de noticias consultó al director de Defensa Civil, Leandro Nedela, quien aclaró que la zona del incendio es en la entrada del Camino a Palo Blanco.

Desde las 19 horas del jueves se encontraban trabajando dotaciones del cuerpo de Bomberos, junto a personal de Defensa Civil y estimaban controlar en contadas horas el foco ígneo.

El funcionario aclaró también que se trata de un privado que decidió prender fuego ramas y basura, y que a pesar de la negativa del mismo para apagar el fuego se lo intimó para tal fin. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios