Una vieja problemática sin respuestas

Viajes a la Isla Paulino: Quejas de vecinos de la Génova por “basura y amontonamiento de gente”

Una postal habitual.
Una postal habitual.
Foco infeccioso.
Foco infeccioso.

Vecinos de calle Génova visibilizaron la problemática que padecen de hace años vinculada a la basura que tiran quienes visitan la Isla Paulino.

Al respecto, señalaron que la lancha sale del fondo de la Génova y no del embarcadero que la Municipalidad les hizo sobre la Montevideo, y que esta modalidad les genera suciedad sobre las veredas y calles, “ya que en la zona ni hay cestos de basura”.

Sumado a ello, mencionaron que asiduamente dicha circunstancia produce “amontonamiento de gente y líos en la circulación de vehículos que se dirigen a la guardería de lanchas”.

Pero lo más caótico, recalcaron, “es que utilizan las veredas y árboles para orinar o esconderse”.

“Amén de la situación que debemos padecer”, el reclamo “no es sólo para nuestro beneficio, sino también para que los usuarios de las lanchas, que en su mayoría van con niños pequeños, se les sea más leve y no caminar estos 600 metros o más bajo el sol, cargados con bolsos valijas cañas de pescar y demás”, apuntaron.

“La verdad es que no sabemos por qué hay un lugar específico como embarcadero que no se estaría utilizando, ni tampoco sabemos si esta complicación le corresponde enteramente al Municipio local; pero lo que sí sabemos que es esto viene de años y no hay solución", argumentaron, exigiendo una pronta respuesta a favor de las familias que viven allí.

Comentarios