BERISSO, Febrero 04.-(BerissoCiudad.com.ar) En la tarde de este jueves en el Parque Cívico de nuestra ciudad un grupo de vecinos se reunión en repudio de la detención que se dio el pasado martes cuando Fernando Carugatti, Guillermo Franco y un menor de edad pintaban en contra de la instalación de Panimex y fueron denunciados por un funcionario municipal llamado Cristian Nelson Filgueira.
Los que participaron en su mayoría son los que pelean diariamente en contra la empresa de capitales chileno, aunque en esta oportunidad se acercaron los concejales Jorge Nedela (UCR), Nélida Bartolucci (CC) y Néstor Juzwa (PJ Disidente).
Uno de los que tomó la palabra durante la asamblea fue Jorge Nedela, quién afirmó que ayer al mediodía se reunió junto a otros concejales con el Comisario de
El edil por
Paso siguiente el que habló fue Néstor Juzwa: “Quiero decirles que vine a plantearle mi repudio como vecino no como concejal, lo que ha pasado es mucho más grave de lo que alguno piensa, nosotros que hemos pintado en la época de la dictadura donde te metían preso que volvamos a esos momentos donde viene alguien y dice a ese metelo preso es muy grave”.
“Que el Comisario acepte esa situación, que no es ningún novato, que detenga a un menor, nosotros vamos a pedirle al Ministro que lo saque de aquí porque esto trasciende incluso el tema Panimex donde cada uno tiene el derecho a expresarse, el día de mañana van a parecer pintadas de Nedela, Juzwa, o Slezack que eso se puede hacer y alguien que lo hace con lo que cuesta que participen”, remarcó el concejal por el PJ Dididente.
Uno de los jóvenes detenidos, Fernando Carugatti, le comentó a BerissoCiudad que antes de la detención estuvo discutiendo Cristian Nelson Filgueira, explicándole porqué no debe instalarse Panimex en nuestra ciudad: “estábamos pintando un lugar que estaba abandonado y me dijo que podía pintar pero no lo que estaba pintando, esto es una censura y luego el me defendió la instalación de la empresa y me preguntó porqué no me quejaba de YPF y le expliqué lo que dice
Tras largos minutos de discusión en donde cada vez se elevaba más el tono de voz por parte del empleado municipal, decidió llamar a la policía que, según los chicos que estaban pintando, llegó en menos de dos minutos.
“Cayeron 4 patrulleros como si fuéramos delincuentes solo llevábamos pinturas, cuando no metían en el patrullero pedí que venga el señor con nosotros pero nunca lo vi en la comisaría”, manifestó Carugatti.
Asimismo, los jóvenes nos comentaron que los policías durante su detención le decían que tenían que proceder de esa manera, o sea tenerlos hasta las 3 de la mañana, porque sino iban a llamar al Intendente y se iba a molestar si los chicos estaban de vuelta en la calle en dos minutos.
Por su parte, Guillermo Franco dejó entrever que su detención tuvo un tinte político: “Estamos cercanos a los votos, las campañas van a arder dentro de poco y nosotros somos un foco infeccioso para el Intendente pero queremos aclarar que en la reunión de hoy no se levanta ninguna bandera política sino que somos vecinos autoconvocados”. (www.BerissoCiudad.com.ar)