Fútbol

Villa San Carlos intensifica la preparación de cara al debut oficial del 2026

Igualdad ante un combinado de libres.
Igualdad ante un combinado de libres.

Villa San Carlos dio un nuevo paso en su preparación rumbo al inicio de la temporada 2026, que tendrá su debut oficial el primer fin de semana de febrero. En Berisso, el Celeste disputó su primer ensayo amistoso de la pretemporada, una prueba clave para comenzar a sacar conclusiones en el armado del equipo.

El conjunto dirigido por Pablo Miranda recibió a un selectivo de jugadores libres en un encuentro dividido en cuatro bloques de 20 minutos, con saldo ampliamente positivo desde lo futbolístico y también desde lo evaluativo.

En el primer bloque, el Villero se impuso por 1 a 0 con gol de Luca Ferro, mientras que el segundo segmento volvió a terminar con victoria mínima, esta vez gracias al tanto de Ezequiel Melillo, uno de los refuerzos que se sumó para esta temporada.

El tercer bloque fue el único empate de la jornada, 1 a 1, nuevamente con Melillo como protagonista en la red. Ya en el cierre, el último turno volvió a quedar en manos del Celeste por 1 a 0, con gol de Rodrigo Coria.

Ese tramo final sirvió además para que juveniles del selectivo que realizan la pretemporada con el plantel profesional sumaran minutos, una constante en esta etapa de trabajo donde el cuerpo técnico busca observar alternativas y proyección a futuro.

Miranda continúa probando variantes y futbolistas, tanto del plantel como algunos que se encuentran a prueba, con el objetivo de definir la base del equipo que afrontará el nuevo torneo. En los primeros bloques, el entrenador alineó a Tomás Akimenco; Santino Fabi (a prueba), Mauro Martín Garraza, Luciano Machín, Jacinto Duhalde (a prueba); Alejandro Lugones; Ángel Acosta, Ramiro Álvarez, Simón Cañete; Juan Cruz Villagra y Luca Ferro.

Luego, en el segundo y tercer bloque, tuvieron acción Pablo Bangardino, Felipe Guallama, Thiago Mansilla, Augusto Pontón, Francisco Cairo, Valentín Massacessi (a prueba), Leonardo Zábala, Ezequiel Melillo y Tomás Hornos.

En el último turno, el equipo estuvo integrado mayormente por juveniles y jugadores del selectivo: Lisandro González; Laureano Varesi, Thiago Mansilla, Julián Ibarra, Rocco Arbizú; Benjamín Miranda, Axel Almeida, Leandro Guzmán, Braian Ríos (a prueba); Rodrigo Coria y Mauricio Almirón (a prueba).

Con buenas sensaciones, minutos en cancha y varias alternativas en evaluación, Villa San Carlos continúa ajustando detalles en esta etapa de preparación, con la mira puesta en llegar de la mejor manera al inicio oficial del campeonato 2026, que asoma cada vez más cerca.

Comentarios