Déficit

Volcoff y Mikoluk: “Cuando el intendente asumió éramos 310 habitantes por auto, hoy somos 260”

Los referentes de ReSolBer piden "unidad" en el sistema de taxis.
Los referentes de ReSolBer piden "unidad" en el sistema de taxis.

BERISSO, Septiembre (www.BerissoCiudad.com.ar) Sebastian Mikoluk y Néstor Volcoff‏, taxistas autoconvocados integrantes de la Asociación ‘ReSolBer’ (Respuesta Solidaria a Berisso) compartieron la mesa de trabajo de BerissoCiudad en Radio para exponer los últimos eventos relacionados a la disputa entre quienes están a favor de las licitaciones y quienes alegan que implicarán una baja en el sueldo de todos los taxistas locales.

Primeramente, Mikoluk notificó que vencido en plazo para que el municipio presentara ante la Justicia un informe exhaustivo sobre las habilitaciones de taxis, en correspondencia con una medida cautelar pedida por ReSolBer para anular el llamado a licitación que se hizo el 28 de junio, no se obtuvo respuesta. “No sabemos si el municipio respondió, porque aún no ha contestado el juez”, indicó.

A su vez, Volcoff aclaró: “no estamos en contra ni de los choferes, ni de los propietarios, ni de los pasajeros que creen que con más habilitaciones se resuelve algo. En realidad, cuando llevamos adelante el trámite para lograr esta medida cautelar en lo contencioso administrativo, lo hacemos porque creemos que se hizo de manera ilegal”.

“Se anuló una de las tres ordenanzas que podían convertir en discutible el tema de las habilitaciones y con ello el proceso quedó viciado de ilegalidad. Eso es lo que le pedimos al juez que resuelva”, amplió.

A continuación, tras mencionarse las discrepancias con algunas figuras públicas locales, Volcoff enumeró: “Enrique Slezack (intendente), Guillermo Di Giácomo (secretario de Gobierno), Carlos Nazar (presidente del HCD), Ricardo Siciliano (presidente del bloque PJ/FpV), deben ser representantes del ciudadano, pero prefirieron representar al bolsillo del intendente”.

“También podríamos hablar de Ángel Celi y Juan Mincarelli, porque estando dentro no aprendieron lo que nosotros aprendimos afuera en apenas tres meses. Cuando hubo problemas en el HCD con Nazar, Siciliano y empleados de la institución trataron de bajar el voltaje de lo sucedido alegando que no era parte de su carácter”, repudió.

“Sin embargo, el condejal Gerardo Ridella detrás de eso dijo ‘es hora de que se terminen los abusos de autoridad’, evidenciando que esto no era sorpresivo. A Siciliano lo reconocimos dentro de una sesión porque, atendiendo al ABC del código romano dijo ‘esto ya se votó’, esa fue toda la discusión que hubo por las 55 habilitaciones”, reprochó.

Luego, Volcoff se concentró en los titulares de REMITAXI y ATB: “cobran todo lo que pueden cobrar, aproximadamente unos 100 mil pesos en abonos mensuales por cada coche que lleva el escudito, a través del servicio de radio”.

“Cuando el intendente Slezack asumió éramos 310 habitantes por auto. Está estudiado que hay un mínimo de habitantes necesario, potenciales usuarios de taxis para que los taxis se mantengan. En este momento, y dado el modo en que ha subido la cantidad de coches respecto de los censos y su actualización, somos 260 habitantes por auto”, informó.

“En un sistema cuya legislación hace que lo previsible sea que en 2014 estemos peor que este año por las decisiones que se vienen tomando, es lógico que quien es empresario y quien arriesga trate de captar lo más que pueda”, admitió.

Sin embargo, expuso: “no estoy a favor ni en contra de que alguien gane dinero, el asunto es que se  gane dentro de un sistema que nos deje de ver como enemigos, porque los verdaderos enemigos están afuera”.

Y prosiguió: “Walter Negromanti (presidente de la Cámara de Propietarios de Taxis de Berisso) y Aníbal Malnatti (secretario general del Sindicato de Peones de Taxis local), dijeron ‘qué lástima que no haya más habilitaciones para entregar’, pero no atienden a que la decisión del intendente le baja la calidad presente y futura, un 20 % al sistema”.

Por su parte, Mikoluk agregó que “este es un sistema con falencias debido a falta de regulación, hay una ordenanza que fue modificada a gusto y piacere por el Poder Ejecutivo que se la envió al Legislativo y nosotros tenemos un diagnóstico en el que vemos

“Nosotros como asociación tenemos la capacidad de hacer socios, dijimos que no íbamos a hacer un solo socio hasta no demostrar que somos distintos, o sea, que representamos realmente lo que decimos representar”, prometió.

“Queremos que se entienda todo como una unidad que está siendo victimizada por el Ejecutivo. Cámara, Sindicato, Agencia, Choferes, Propietarios; puede ser un excelente conjunto de negocios para que todos, dentro de esto vivamos mejor, pero entendiéndonos como una unidad, no separados como nos definió el ejecutivo en un momento”, finalizaron diciendo los taxistas de ReSolBer. (www.BerissoCiudad.com.ar)

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