Entrevista al director de Tecplata

Zabalza anunció que el Puerto estará listo para operar “con habilitaciones y todo, para fines de mayo”

Eduardo Zabalza.
Eduardo Zabalza.


BERISSO, Febrero 17 (www.BerissoCiudad.com.ar) El director de la empresa Tecplata, Eduardo Zabalza, brindó ante la prensa sus apreciaciones respecto de la reunión informativa que mantuvo este lunes con los miembros del Concejo Deliberante local y del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, sobre los avances del proyecto en todas sus dimensiones.

“Esta reunión que organizaron las autoridades del Puerto para intercambiar ideas con el Concejo Deliberante de Berisso, para actualizar los planes del puerto y para hablar del proyecto Tecplata por lo que se informó el grado de avance de la obra así como de nuestros planes a corto plazo; fue muy positiva”, consideró.

“Este contacto directo con miembros de la comunidad de Berisso para transmitirles el proyecto, escuchar sus preguntas, responderlas también sirvió para coincidir que hay cosas que tenemos que trabajar con rapidez en forma conjunta como el tema de los accesos terrestres”, reflexionó.

Sobre la avenida 60, expuso que “el plan fue preparar la ruta para el tránsito de camiones, una ruta que tenía problemas de ondulaciones así que el gobierno de la Provincia ya tomó cartas en el asunto y ha trabajado rápidamente”.

Y notificó que “se están adecuando las rotondas y en poco tiempo se empezará a trabajar en la construcción de la extensión de la autopista Buenos Aires-La Plata hasta la 60. Algo que también está haciendo la Provincia es la reparación y extensión de la ruta 6”.

Tras consultársele cuál es la fecha estimativa para que comience a operar la terminal de contenedores, respondió que “tendremos listas las instalaciones para operar con habilitaciones y todo para fines de mayo”.

“El desafió será conseguir los clientes para que vengan. El Puerto La Plata representa un cambio, en estos momentos Buenos Aires y Dock Sud concentran el 95 % del movimiento de contenedores”, explicó.

“Hay compañías interesadas así que estamos confiados de que para junio o julio veremos un barco ingresando al puerto”, amplió Zabalza.

Sobre la preocupante altura de los accesos al puerto que podrían perjudicar el drenaje del agua de lluvia en los barrios aledaños, expresó que “en el caso de nuestra obra se toman en cuenta todos los drenajes y luego sabemos que hay que mantenerlos limpios porque si están tapados no cumplen su función”.

“Los trabajos que hace la Provincia en la 60 son responsabilidad del área correspondiente pero doy por descontado que se están tomando todos los recaudos. Hay que reconocer que toda esta zona es un poco baja y por lo tanto sensible tanto a lluvias intensas como a la crecida del río”, cerró el presidente de Tecplata. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios