De lunes a viernes

Inscripciones para carreras en el Canossiano: "El Instituto realmente es un semillero de docentes"

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Desde el Instituto Canossiano San José, sito en calle 166 entre 12 y 13 de Berisso, abrieron un año más la inscripción para las carreras de Profesorado de Educación Primaria y Profesorado de Educación Inicial.

En este marco y al tratarse de una propuesta de varios años BerissoCiudad se comunicó con Julieta Finn, directora del espacio de formación superior y parte del equipo desde hace 24 años. 

La autoridad dio detalles de las carreras, la importancia de contar en Berisso con esta alternativa y el desarrollo del proceso formativo. 

“El instituto está en Berisso desde hace 83 años brindando educación en todos los niveles del sistema educativo. En lo que es formación docente han pasado generaciones y generaciones de Egresados, maestras y maestros. Muchísimas de las maestras de Berisso han estudiado en el Canossiano. El instituto realmente es un semillero de docentes” comenzó exponiendo su autoridad. 

Brinda dos profesorados, de Inicial y Primaria ambos con una duración de cuatro años y con título de validez nacional. 

“Ambas carreras tienen salida laboral garantizada, todos nuestros alumnos ya desde el segundo año empiezan a hacer suplencias tanto en instituciones estatales o de gestión privada y la realidad es que los que llegan a cuarto el 90 por ciento lo hace trabajando” expuso Julieta aclarando además qué hay una gran demanda de docentes y que el instituto es de gran prestigio. 

“Buscan docentes, sobre todo escuelas privadas, desde suelen llamarnos y pedirnos recomendación” agregó. 

La inscripción es de lunes a viernes entre las 18 y las 20 horas, con título secundario o certificado de título en trámite, fotocopia del DNI, tres fotos carnet y partida de nacimiento. 

El próximo 9 de marzo comienza el curso de ingreso, de carácter no eliminatorio. Y la cursada es en la franja horaria de 17 a 22 horas, comenzando las clases el próximo 25 de marzo. 

“Formamos docentes comprometidos con objetivos claros, somos un instituto católico por lo que también formamos desde la fe y comprometidos con la realidad que nos toca hoy en las escuelas. Con ganas, con alegría” indicó Julieta Finn. 

Comentarios