Este miércoles 11

Vecinos manifestarán frente a las puertas de Copetro

Degradación ambiental.
Degradación ambiental.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Natalia Pensa, vecina autoconvocada en lucha por el medio ambiente contó detalles de lo que fue el encuentro llevado a cabo en la ciudad vecina de Ensenada y mediante el cual se acordaron medidas de fuerza.

“Cada vez son más las organizaciones, instituciones, ONGs y vecinos que se suman a este reclamo que es de carácter regional. Esta lucha lleva 38 años y la retomamos el año pasado incluyendo a vecinos que vienen reclamando”, comenzó explicando la vecina remarcando que se reunieron con intendentes, concejales, el OPDS y otros organismos en pos de intentar mermar la contaminación.

Los berissenses y quienes moran en la región con el tiempo mal “naturalizaron” la convivencia con el hollín, pero durante los últimos años la presencia del mismo en los patios, en las ropas, el agua de los animales y demás presenta en mayor medida carbón de coque.

Además, las denuncias que se realizan, según Natalia, quedan en la nada.

Cabe agregar que como continuidad de acción los vecinos reunidos el próximo  miércoles 11 de marzo acordaron una movilización a las puertas de Copetro.

La medida tendrá inicio desde las 6 de la mañana y hasta las 15 horas. De igual manera se presentarán en el acto de inicio de la actividad legislativa el mismo miércoles en la ciudad de Berisso.

Comentarios