Será el lunes 9 de marzo

Paro internacional feminista en Berisso

Presencia en las calles.
Presencia en las calles.

El próximo lunes 9 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional en conjunto con otras organizaciones y vecinas de Berisso llevará adelante una movilización por las calles de la ciudad.

En su carta de presentación, el grupo de mujeres y disidencias pronunció que “a pesar del cambio de Gobierno a nivel municipal, provincial y nacional, sabemos que la tenemos que seguir luchando en las calles para que se garantice nuestra vida digna. El aborto legal lo conseguiremos en las calles, donde siempre estuvimos, de mano de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto que supimos construir”.

Por ello, “nos organizamos para visibilizar las demandas de la marea feminista, combativa y alegre en nuestra región”.

Con esto también se buscan políticas públicas que aborden la violencia de género y brinden justicia para las víctimas de femicidio; mecanismos estatales para garantizar una vida libre de violencia machista; refugios para las víctimas y dispositivos de defensa y contención para ellas y sus familias; que sean las mujeres quienes atiendan las denuncias de violencia de género en la región, por el respeto y el cuidado de las víctimas;  y dejar en claro el rechazo a la precarización laboral y “el ajuste que recae sobre nuestros cuerpos”.

“Salimos por los derechos sexuales y reproductivos, por el aborto legal seguro y gratuito, por la libertad de ser lesbianas, travestis, trans, bisexuales o lo que decidamos ser, por el respeto a nuestras identidades, y por todo esto, gritamos ‘descolonicemos nuestra sociedad, somos plurinacionales’”, sentenció el nucleamiento.

Con el objetivo de seguir sumando voces, invitan a la comunidad en general a sumarse a la movilización cuyo punto de reunión será la Avenida Montevideo y Nueva York, a las 9.30, con un cierre en el Playón Municipal.

Comentarios