Coronavirus

La pandemia en otras regiones del mundo

En Lituania también hay cuarentena.
En Lituania también hay cuarentena.

El pasado fin de semana, las colectividades presentes en nuestra ciudad tomaron la decisión de suspender aquellas actividades que se llevan a cabo en cada institución con el objetivo de fomentar el aislamiento preventivo.

De hecho, en las últimas 48 horas, y a través de la página oficial de la Asociación de Entidades Extranjeras denominada “Fiesta Provincial del Inmigrante”, los delegados publicaron videos para concientizar a los vecinos, invitándolos a que se queden en su casa.

Al tratarse de una pandemia que azota a todo el mundo, BerissoCiudad entrevistó en esta oportunidad al periodista y referente de la colectividad lituana, Juan Ignacio Fourment Kalvelis, para que nos cuente cómo se vive ésta realidad en Lituania, país con el que mantiene un permanente contacto, no sólo por descendencia sino también por afinidad.

En este sentido comentó que, como parte de su cotidiano, mantiene una comunicación constante con lituanos que viven en distintas partes del mundo, pero particularmente en Lituana “hay patrullajes en las calles e impera una conmoción muy grande desde hace dos semanas”.

En una época de bajas temperaturas como la que está atravesando dicho país, se acrecientan los cuadros de gripe “que vuelven a la gente mucho más susceptible y toma los recaudos necesarios para quedarse en su vivienda”.

De hecho, su hermano Juan Pablo, quien reside en Lituania por cuestiones de estudio, le expresa que allí se vive un cuadro de “mucha tensión y miedo, y lo que ellos en su momento describían como una situación de pánico, en cuestión de días lo vivimos acá”.

Por otro lado, Kalvelis detalló que el pasado jueves 19 de marzo en Lituana se sumaron siete casos nuevos de coronavirus, lo que da un total de 48 casos confirmados.

Pero uno de los datos anecdóticos fue que el miércoles se registró un caso en Montenegro (país que se desprendió de la antigua Yugoslavia) y como consecuencia de ello todos los países de Europa tienen al menos un caso de Coronavirus al igual que los países de Latinoamérica.

Por último, y en comparación con lo que sucede en el exterior, consideró que las medidas que se tomaron en Argentina se tomaron en tiempo y forma y coinciden con las del resto, las cuales tienen como punto fundamental el hecho de “concientizar a la población y disminuir la expansión del virus”.

Comentarios