Documental

Carlos "Cachete" Lemos, referente de la solidaridad en Villa Nueva

Siempre presente.
Siempre presente.

En medio de toda crisis, afortunadamente la sociedad cuenta con personas solidarias que dejan huellas a su paso y en quienes tienen la oportunidad de compartir dicho privilegio.

Carlos “Cachete” Lemos fue un músico de Villa Nueva y reconocido activista comunitario, a través de quien se concretaron jornadas solidarias, trabajos de pintura, colaboraciones en las escuelas, eventos para juntar fondos y diversas fiestas para niños.

En 2019 se cumplieron veinte años de su partida física y en 2020 un grupo de amigos decidió homenajearlo tomando como referencia “Identidad VN”, un ciclo de catorce entrevistas hechas en el período de tres años, que tuvo la finalidad de recuperar la memoria colectiva.

Las piezas fueron grabadas con un celular y un iPhone, y apoyándose en ese formato, Guillermo Ferreyra y Juan Martín Cordal realizaron este documental que incluye la historia de “Cachete”.

En tiempos como este, los invitamos a reflexionar sobre la importancia de mirar al otro, sus necesidades y cómo podemos ayudarlo, porque lo que le pasa el otro también nos puede tocar a nosotros.

Comentarios