Clases online

Actividad física en tiempos de cuarentena: "Es una hora para hacernos bien, el movimiento alarga la vida"

No al sedentarismo.
No al sedentarismo.

Los profesores de educación física Aldo Clarembaux y Paola Di Pietro dialogaron con BerissoCiudad en Radio sobre la importancia de mantener el cuerpo en movimiento y la mente ocupada durante la cuarentena social, preventiva y obligatoria.

En este sentido ambos, junto a Celeste Clarembaux, aportan su granito de arena y brindan clases online de zumba, funcional y stretching de forma gratuita a través de la red social Facebook.

“Yo no me quedo quieta y la gente extraña sus clases, me mandaban mensajes y de todo esto surgió la posibilidad. Los invitamos a moverse, a olvidarnos una hora de todo y a mejorar nuestro estilo de vida”, comenzó exponiendo Di Pietro.

La actividad física, el ejercicio ajustado a las posibilidades de cada persona, la alimentación sana y equilibrada son las acciones que se recomiendan para mantener el cuerpo pero también las emociones.

Por su parte Aldo agregó que “muchas veces por horarios u otras cosas se complica asistir a las clases. Pero ahora aprovechamos y hacemos actividad física en familia”.

“Es una hora para hacernos bien, el movimiento alarga la vida. Estamos pensando en muchas cosas, en nuestras obligaciones y no siempre nos acordamos en pensar en nosotros y en hacernos bien” indicó y agregó que siempre hay que hacer actividad física con supervisión de un profesional “que los corrijan, que tengan en cuenta que son principiantes, que les indique cuando parar”.

Aldo y Paola con Celeste realizan sus clases los martes, jueves y sábados. Comienzan con zumba a las 16 horas, funcional a las 17 horas y a las 18 stretching.

Comentarios