Avanzada del coronavirus

Movimientos sociales y la comuna se reunieron en el marco del comité de emergencia

José Caraballo, referente de la Corriente Clasista y Combativa.
José Caraballo, referente de la Corriente Clasista y Combativa.

Tras pedidos públicos por parte de referentes de movimientos sociales de formar parte de un comité de emergencia, se concretó el primer encuentro entre este sector y el Gobierno comunal.

Se dio el pasado miércoles 8 de abril, contando con la participación de distintas áreas como Gobierno, Salud, Seguridad y Promoción Social.

“Hay que seguir ampliando, hay que conseguir lugares más grandes. Pero está la intención de trabajar el tema alimentario codo a codo en el marco de la emergencia sanitaria”, comenzó exponiendo ante BerissoCiudad el referente de la CCC, José Caraballo.

Los movimientos y organizaciones sociales están trabajando en la formación y el refuerzo de promotores de salud.

“Esta no va a ser una pelea corta y estamos preparando a personal”, añadió, detallando también que se está abordando la posibilidad de diagramar circuitos de asistencia.

Uno de los puntos de partida en este escenario es la elaboración de un relevamiento barrial, con el fin de identificar la población más vulnerable y de riesgo.

“La intención es ampliar la reunión y trabajar los ejes para el refuerzo de alimentos, además del relevamiento para identificar y la Municipalidad también se ofreció a formar promotores de salud”, cerró Caraballo, recalcando la intención de profundizar acciones.

Comentarios