Piden fumigación

Villa Nueva en alerta por la presencia del mosquito transmisor del dengue

El aedes aegypti.
El aedes aegypti.

Viviana, vecina del Barrio Villa Nueva, se comunicó a la redacción de BerissoCiudad para manifestar su preocupación ante la presencia de mosquitos transmisores del dengue en la zona.

La frentista vive en calle 11 entre 144 y 145 y describió que al frente hay un descampado que carece de mantención, además de un zanjón.

Debido a la situación actual “cotidianamente abrimos todas las puertas para ventilar las casas como se recomienda, tomamos todas las medidas de precaución que debemos tener en cuenta para palear el coronavirus”, explicó, pero “el sábado a la noche cerré todo y empecé a pagar mosquitos, entre ellos uno que cuenta con todas las características del aedes aegypti”.

Por estos motivos, pidió la colaboración del Municipio ya que, “si bien pasaron en dos oportunidades por el barrio”, aún preocupa la presencia de este tipo de insectos y los casos de personas infectadas por dengue.

Por último, recalcó que dicha colaboración es para “sumar al trabajo que ya viene haciendo cada vecino en particular, cortando el pasto y verificando que no haya tarros con agua”.

Comentarios