En el aire de FM Difusión

"Ucrania habla y canta" inicia su 25α temporada

Un clásico en el éter berissense.
Un clásico en el éter berissense.

Este jueves 7 de mayo cumple  25 años el  programa radial “Ucrania habla y canta”, ciclo que auspicia la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita-Filial Berisso por FM Difusión 98.1 en su horario habitual de 12 a 13 horas

Este proyecto nació a partir de una idea de grupo de jóvenes que allá por finales de 1994 decidió buscar una manera diferente de dar a conocer la cultura y la historia de sus abuelos.

El lugar elegido fue el estudio de FM Difusión que por ese entonces dirigía Rubén Soular y funcionaba en la calle 4 y 166, espacio del que el 7 de mayo de 1995 salió al aire el primer programa.

Con la producción ejecutiva de Larisa Diduch, la conducción de Luis Witoszynski, los comentarios de Cristian Kosiello, la cocina de Katyrena a cargo de Mariela Tuerde, el móvil de la mano de Virginia Tittonel y Juan Pablo Holubyez, el informativo junto a Ulana Witoszynski, la asistencia de Natalia y Andrés Dacko comenzó este proyecto que hoy transita sus 25 años en vivo e ininterrumpido.

Con el correr de los años pasaron Dolores y Amparo Pendón, Tamara Juzwa, Gabriel Kosiello, Mariano Talanchuk, Nicolás Ciuper, Guillermina Soja, Emilio Piescirovsky, Maia y Sabrina Mahun y Natalia Vacún Dykyj.

En actualidad los responsables son Santiago Harmatiuk, Leandro Cimini y Melina Labayen Hawrito, la musicalización de Luis Witoszynski y Cristian Kosiello en voz en off.

Entrevistas en vivo, móviles desde distintos rincones inclusive desde Ucrania permitieron conocer a cada uno de nuestros oyentes más sobre la historia de este milenario país.

Ulana Witoszynski, presidente de la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita, filial Berisso y exintegrante de “Ucrania habla y canta” recalcó: “me enorgullece haber sido parte de este proyecto y mucho más aún celebrar su continuidad a lo largo de 25 años”.

“Felicitar a cada uno de quienes fueron parte y quienes continúan hoy al frente de esta emisión. A los auspiciantes que depositan su confianza, a los oyentes que semana a semana nos sintonizan, nos llaman o nos escriben a través de las redes y por supuesto a los directivos de FM Difusión, Jorge Drkos y Cecilia Bignasco que siguen confiando en nuestro producto y nos permiten trabajar con total libertad”, prosiguió.

Y completó: “por ello queremos invitarlos a escuchar el próximo domingo 10 de mayo, en el horario habitual, se realizará un programa especial recordando distintos momentos sucedidos a lo largo de estos años. Dada la situación actual nos vemos obligados a suspender el festejo que la institución tenía previsto, pero el compromiso de esta comisión directiva es realizarlo ni bien quede sin efecto el aislamiento social y preventivo”.

Vale recordar que “Ucrania habla y canta” alcanzó en dos oportunidades el premio Nacional Faro de Oro en el rubro colectividades y en el rubro cultural histórico y obtuvo también el Premio Galena, en el rubro colectividades.

Comentarios