Los trabajadores no cobran

Desesperado clamor de ANNI al IOMA: "No estamos en condiciones de esperar"

La ONG funciona desde 1979.
La ONG funciona desde 1979.

Familiares de pacientes que concurren a la Asociación Pro Ayuda al Niño Incapacitado (ANNI), ubicada en calle 127 entre 1 y 2, se comunicaron a la redacción de este portal para hacer pública la problemática que padecen como consecuencia de la deuda que mantiene el IOMA con el personal que presta sus servicios a dicha institución.

ANNI es una ONG que funciona desde el año 1979 y se dedica a la atención exclusiva de personas con discapacidad. Pero a pesar de su trayectoria, desde noviembre de 2019 la obra social no estaría pagando las facturaciones de los trabajadores, lo cual genera una situación crítica y difícil de sobrellevar, no sólo para el personal, sino para las familias que de ella dependen.

Por este motivo, tanto los asistentes como los padres de las 14 personas discapacitadas que concurren actualmente decidieron hacer videos para exponer su preocupación ya que, de seguir así, terminaría con el cierre del lugar.

“No tenemos vehículo para ir a buscar a los chicos, no tenemos recursos para pagar las cuentas y porque tanto los chicos como los empleados no tienen ni para comer”, expusieron.

Sumado a ello, destacaron que lo que “lo que está sucediendo es injusto, porque no tiene coherencia con la dedicación que los trabajadores ejercieron durante todo este tiempo para ayudar a los pacientes que tienen distintas  discapacidades y muy complejas”.

Por ello, recalcaron que “IOMA está cometiendo una desidia, ya que los expedientes están presentados y listos para auditar”.

“Nuestra situación es desesperante y, aún sin tener a la pandemia de por medio, a esta altura no estamos en condiciones de esperar”, cerraron.

Comentarios