Acción solidaria

Colectividades unidas en un mensaje: "Donar sangre para salvar vidas"

Captura de video.
Captura de video.

En los últimos días, distintas colectividades de Berisso participaron activamente en la convocatoria por el Día Mundial del Donante de Sangre. En este marco, jóvenes y adultos se hicieron eco de la importancia de esta acción altruista.

Para ello decidieron hacer un video, con la misma modalidad que últimamente manejamos todos, desde casa. Sin embargo, la producción y ocupación para hacerlo bien hablan por sí solas.

El discurso combina el lenguaje armenio y el castellano, y sus referentes, grandes y chicos, se presentan con sus trajes típicos.

“Doná sangre para que el mundo sea un lugar más saludable”; “la sangre salva vidas, es un acto sencillo y solidario”; “La sangre no se puede comprar ni fabricar, sólo de obtiene de una persona voluntaria que la done”; “Donando sangre le das la oportunidad de vida a otro”, son algunas de las frases pronunciadas, además de los requisitos para llevar a cabo el proceso.

En este marco, el doctor Rubén Torossian expresó: “como miembro de la Colectividad Armenia Región Capital y habiendo sido médico del Hospital Larraín de Berisso, y compañero de todo su personal, ante esta pandemia de Covid-19 les pido tener la prevención necesaria y quedarse en casa. Sumate a la Campaña ‘Unidos pero en Casa’ de Berisso Hospital”.

En ambos casos es menester recalcar que si bien la fecha del Día Mundial del Donante de sangre fue el pasado 14 de junio, se debe tener en cuenta que hoy, más que nunca, con esta acción podemos ayudar a salvar vidas.

Comentarios