Solidaridad

Club Villa San Carlos: Difusión e incentivos para la donación de plasma

A los donantes se les obsequiará una camiseta y un short oficial.
A los donantes se les obsequiará una camiseta y un short oficial.

Lejos de quedarse con los brazos cruzados, el Club Villa San Carlos de Berisso lleva adelante una masiva difusión solidaria con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre lo importante que es la donación de plasma por parte de aquellas personas recuperadas de Covid-19.

"Tino" Valente, fue el precursor de esta propuesta y actual propietario de la firma High Runner, marca que provee al Club en gran parte de sus actividades, a excepción del Fútbol Profesional, a la cual, sin dudarlo, la Villa se sumó para apoyar.

“Por el momento no hemos visto que otros clubes hayan realizado este tipo de idea”, comentaron los referentes, “aunque estaría bueno que se sumen”.

“No es fácil”, anticiparon, “porque no se dona en cualquier hospital o clínica, sino contactándose a través de CUCAIBA, que es el Centro único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires”, para los cual los interesados deben comunicarse al 0800-222 0101 y seguir el procedimiento que les indiquen.

Lo interesante y novedoso radica en que aquellos que puedan donar, con el certificado que constate la donación que lo avale,  podrán pasar por el local de “High Runner Store”, de calle Montevideo y 13. Allí “se le obsequiará una camiseta y un short oficial del Club en reconocimiento a la solidaridad que tuvo por haber donado”.

Por el momento, “solamente una persona se acercó con el certificado de donante de plasma y ya se le entregó la indumentaria”, mencionaron; pero más allá del incentivo, recalcaron que la difusión alienta a las personas a que se animen y tengan en claro la forma de llevarlo a cabo.

Comentarios