Vecinos piden colaboración del Municipio

Barrios anegados: Complicaciones cotidianas en Villa Paula y El Carmen

Cesó la lluvia pero el agua no drenó.
Cesó la lluvia pero el agua no drenó.

Al igual que en otros puntos de Berisso, vecinas de distintos barrios se comunicaron a este medio para visibilizar la problemática vinculada al estado de las calles y el agua que persiste a pesar de haber cesado la lluvia.

En este caso, los ejemplos concretos se reflejan en El Carmen y Villa Paula, donde la circulación resulta casi imposible.

En este sentido, una frentista de calle 130 entre 44 y 45 comentó: “hace más de cinco años venimos con una serie de reclamos. Desde el Municipio vienen, pasan la máquina, pero al tiempo vuelve a estar todo igual".

Sumado a ello, “y a la dificultad que tenemos a la hora de transitar por este lugar no arreglan las luces de alumbrado público y la esquina está siempre a oscuras. Los hechos delictivos están a la orden del día; a mí ya me entraron a robar dos veces, por ejemplo”.

El mismo tema se repite en calle 10 entre 149 y 149 norte, donde los vecinos señalaron que “siempre pasa lo mismo”, y explicaron que “se junta el agua en la esquina porque ahí termina el asfalto, y al no estar las cañerías en condiciones se tapa todo”.

De esta manera, en ambos reclamos, lo que piden es una colaboración por parte de las autoridades y un arreglo de las averías, cloacas y luminarias, “que ayuden a las familias a vivir en mejores condiciones. Nos quedamos en casa, pero necesitamos atravesar nuestro aislamiento de la mejor manera posible, sin inundaciones y con seguridad”.

Comentarios