Inseguridad

En El Carmen claman por patrullaje nocturno: "Los reclamos caen en saco roto"

Una problemática que se agudiza.
Una problemática que se agudiza.

Frentistas del barrio El Carmen, mediante la voz de Mario, manifestaron su preocupación por la problemática de la inseguridad.

Remarcando que la complejidad en la zona es general desde el estado de las calles hasta la luminaria o el recorrido de colectivos y otras complicaciones, el vecino subrayó la necesidad de atender a la seguridad.

“Este es un tema que nos convoca por los inconvenientes que tenemos por falta de móviles en la zona y la falta prevención que ello conlleve”, comenzó indicando el representante vecinal.

Desde hace un año se incrementaron los episodios delictivos y los frentistas lo hicieron resonar en la dependencia policial: “nos encontramos con que no hay móviles y los reclamos caen en saco roto. Vemos la voluntad del personal policial pero también vemos la falta de acción”, apuntó el vecino.

El robo de ropa de los tendederos o la utilización de las casas como “refugio” para huir de la policía son apenas algunos de los inconvenientes cotidianos.

“Se ven saltar de un lado a otro, no se llevan nada pero es para evadir los vehículos que van por la calle”, detalló el entrevistado y añadió: “estamos alejados del centro y pareciera que no somos parte de Berisso”.

Los vecinos de la zona ya tuvieron la oportunidad de dialogar con autoridades de la comuna local. Al respecto Mario informó: “hablamos con Néstor Epeloa. Valoramos que nos haya escuchado, también hay otros temas, de Control Urbano y demás. Es una problemática bastante importante”.

Los vecinos hacen un esfuerzo colectivo “pero no todo pueden poner cámaras ¿Para qué pagamos un impuesto por seguridad?”. De todos modos, destacaron el rol de los Foros y hacen votos para que puedan ser considerados como una herramienta más.

“Nos urge la seguridad, que puedan dotar al barrio de un recorrido nocturno”, sentenció.

Comentarios