Flamante subsecretario de Seguridad

Epeloa: "Esto va a mejorar, hay situaciones que son intolerables pero no estamos aflojando"

Un área muy sensible.
Un área muy sensible.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el subsecretario de Seguridad, Néstor Epeloa, se refirió a la situación del área de la que recientemente se hizo cargo.

“Es un área complicada, con mucha falta de recursos. Estoy con más de 70 mensajes de WhatsApp por día, he ido a barrios que no dan para más”, comenzó planteando el funcionario.

“El compromiso mío, lo que me pidió el intendente, es siempre poner la cara. La falta de recursos a veces se puede compensar con presencia, responsabilidad y trabajo”, expuso, aunque reconoció que “no alcanza”.

Asimismo, marcó el concepto de cercanía a los vecinos con el fin del acompañamiento.

“Hay necesidades urgentes, pero no se puede tener siempre la respuesta porque no tenemos los recursos necesarios, pero siempre trabajando y acompañando al vecino en cada problemática”, indicó.

Los foros de seguridad también fueron desarrollados: “el tema de la pandemia hace imposible una reunión masiva, pero estamos en los casos conflictivos. Nos ponemos a disposición, esta todo complicado, pero esperamos trabajar mediante los foros, para que podamos tener un interlocutor en los barrios. Sería un gran instrumento, un gran mecanismo”.

El área hoy debe responder en dos aristas, la seguridad sanitaria en tiempo de pandemia y en lo que hace a las bases de prevención del delito.

“En pandemia se profundizaron los controles y aumentó el índice de delito, ahora cuando nos ponemos más estrictos profundizamos los controles pero sin descuidar la parte delictiva”, manifestó el subsecretario, remarcando la labor de los trabajadores municipales de áreas como tránsito, Control Urbano o Defensa Civil. “Seguimos trabajando con los pocos recursos que tenemos”, enfatizó.

Sobre el recurso policial, Epeloa reconoció el faltante: “hemos recibido tres patrulleros pero lo que estaríamos necesitando es efectivos. Con la disolución de la Policía Local perdimos 240 efectivos que se fueron a distintos lugares. Ahora pedí un listado para rastrear a donde están y si hay forma de repatriarlos para Berisso, son todos berissenses. Mientras paliamos el tema de la pandemia, con lo poco que tenemos estamos trabajando en la posibilidad de repatriar”.

“Esto va a mejorar, hay situaciones que son intolerables pero nosotros no estamos aflojando. Hacemos lo posible para recuperar recursos, acá tenemos dos problemáticas y con pocos recursos. Sé que es difícil pero pedimos paciencia a los vecinos, vamos a estar para contenerlos. Ahora hagamos el máximo esfuerzo de respetar estos días para luego abocarnos a la seguridad”, subrayó Néstor Epeloa.

En cuanto a las cámaras, reconoció que “nos ha dado la posibilidad de resolver situaciones muy importantes. Están funcionando y en la medida en que podamos avanzar, lo haremos”.

Comentarios