No paran

Carla Di Pietro: La danza, la virtualidad y los desafíos en tiempos de pandemia

Directora de Break Limits.
Directora de Break Limits.

La profesora de Danzas Urbanas, instructora de Zumba y directora de la Escuela Break Limits en Berisso, Carla Di Pietro, dialogó con BerissoCiudad para dar a conocer el ingenio que se despertó en el marco de la pandemia, las clases virtuales, los desafíos de la disciplina y la presentación de un videoclip que unió trabajo y alegría.

“Hacía mucho que no venía al local, me genera un poco de angustia entrar y ver todo esto vacío, es un espacio al que venimos no sólo a bailar, sino que acá compartimos la vida”, comenzó expresando Carla, reconociendo que se priorizó la salud.

Ver esta publicación en Instagram

Video bomba de Break en Cuarentena!!! Este vídeo lo realizamos y presentamos con mucho amor ❤️ Los participantes que aparecen en el vídeo destinaron un ratito de su tiempo para que esto sea posible. MIL GRACIAS a cada uno de ellos. Cuando creemos que no podemos y todo parece más difícil nosotros decidimos unir fuerzas para seguir adelante, porque juntos vamos a salir! Estamos afectados por esta situación que nos atraviesa pero elegimos hacerle frente divirtiéndonos , bailando, haciendo posible lo que creemos imposible, soñando... para que todo sea un poco más llevadero. Gracias a cada uno de los que participaron, lo hicimos con todo el amor del 🌍, por nosotros y por vos. Si les gustó, compartan! Para que muchas personas lo puedan disfrutar! Idea y Coreografía: @car_dipietro 💣 Edición y Vídeo: @ap_producciones🙌 Somos Break! #breaklimits #berisso #mamacita #modocuarentena #dance

Una publicación compartida por Espacio Urbano Break Limits👊 (@breaklimits_) el

Sin avizorar una larga duración en el cese de actividades, pegaron un cartel en la puerta. Pero esto se extendió y surgieron las clases virtuales. “Algunos alumnos se adaptaron, aunque es muy difícil trabajar de manera virtual, además depende mucho de la disponibilidad de dispositivos”, detalló.

Las disciplinas físicas son rubros que no están cerca de retornar. De todos modos, se plantean protocolos y medidas de protección para cuando se concrete el regreso.

“Van a ser turnos con carga horaria menor, el protocolo de limpieza e higiene y el desafío de mantener el distanciamiento en los infantiles”, detalló Di Pietro.

Asimismo, comentó que de todo lo adverso surgieron ideas. Y graficó: “hacer un video masivo. Nos grabamos cada uno en casa con lo que teníamos, con la mayor producción, sin gastar dinero. Hice una coreo y les propuse que se graben, y tanto a mis alumnos como a personas de Berisso que se sumen. Pasar un momento divertido y en familia era la idea, de eso salió un video final que está en nuestras redes de Break Limits”.

Carla apunta a no romper los lazos con sus alumnos y alumnas, además de llevar alegría y contención en tiempos difíciles, reconociendo además el cuidado de la salud a través de la actividad física.

Localista y apostadora de Berisso, la profesora brega por sostenerse unos con otros en el distrito.

Comentarios