Para toda la familia

Chuchoca: "Ya va a pasar este mal sueño para encontrarnos nuevamente en el circo"

José Caín Juárez.
José Caín Juárez.

A pesar de los malos presagios que trajo aparejada la pandemia, algunas personas mantienen intacto el compromiso con los niños y niñas de nuestra sociedad. 

En esta oportunidad la alegría llegó a los hogares de la mano de un circo virtual que se transmite todos los días en vivo gracias a un trabajo de producción que tiene como objetivo de entretener y acercar a las familias a través de un tradicional espectáculo que reúne a grandes y chicos.

Una de las figuras más reconocidas en el show es el payaso Chuchoca; un personaje oriundo de México, quien minutos antes de la función nos regaló una entrevista “para los niños que están en sus hogares en estas vacaciones de invierno y tienen que aprovechar el espacio para la diversión”.

José Caín Juárez, “Chuchoca”, pertenece a la quinta generación circense y a los 11 años de edad comenzó a recorrer el mundo con viajes ligados a su vocación.

De grande llegó a Argentina con espectáculos en el Luna Park y distintas localidades de todo el país gracias a su adhesión al famoso circo Rodas.

Debido a la pandemia, “se nos hizo muy larga estadía por no contar con el público presente, el hacer aplaudir a los niños, concursar y darles premios. Pero en esta ocasión vinimos a participar con Casa de Cultura”.

Lo cierto es que con esta situación de por medio, “se extraña mucho y es el segundo golpe que hemos recibido. El primer palmazo fue cuando nos quitaron a nuestros compañeros los animales, y ahora esto que ha paralizado al circo en general”.

“Mí familia no conoce otro oficio que no sea la del circo. Parte está en Francia, un hijo en Hong Kong e hijas en Chile; todos repartidos brindando esta labor”, destacó.

“A mí en particular me pilló en Berisso, y afortunadamente contamos con el apoyo del intendente que se ha portado muy bien con las 50 familias que quedamos varadas, pero con la esperanza de reabrir aquí con algo grande”, manifestó agradecido.

“Y si tuviera la oportunidad me encantaría poder recorrer los barrios de esta ciudad, por todas las oportunidades que nos está dando la gente que no nos ha dejado abandonados”, prosiguió el artista.

Por otro lado, y “como no podemos acercarnos a los rinconcitos de aquellos que más nos necesitan, niños y ancianos que están en los hospitales queremos mandarles un abrazo y saludo muy grande, y les deseamos su pronta recuperación”.

Y a los niños en general “queremos decirles que no salgan de sus casas porque hoy estamos viviendo un encierro familiar donde podemos disfrutar de mamá, papá. Y donde hay buenos también hay malos, pero a eso lo podemos evitar quedándonos en casa”.

“El show se emite todos los días y está destinado para niños y adultos, donde los adultos por un momento vuelven a ser niños; y ya va a pasar este mal sueño para encontrarnos nuevamente en el circo”, concluyó Chuchoca, con un beso y abrazo virtual.

Comentarios