No pasa de 110

Villa Argüello sigue padeciendo la baja tensión

Líneas sobrecargadas por los "enganches".
Líneas sobrecargadas por los "enganches".

Los reclamos vinculados a los cortes de luz, volvieron a retomar su curso, esta vez con los vecinos de calle 65 y 133 a quienes el pasado martes a las 19 horas les bajó la tensión y hasta el momento no reciben novedades por parte de EDELAP.

El gran problema, puntualizaron, está en los “enganches ilegales que cada día son más en toda la zona y la empresa no lo soluciona”, por lo cual “sería de suma importancia que pongan o se invierta en medidores así gana la empresa, el Municipio y la gente, porque hasta ahora la línea que viene de 133 y 65, tiene 90 o 110 de tensión”.

“Y la otra línea que viene por 9 llega a la esquina de 133 y desde ahí se engancha gente que viene de dos o tres cuadras”, añadieron.

Debido a ello, “no funcionan los electrodomésticos o directamente están desconectados, y si tenés luces led zafás por lo menos iluminación. Tampoco hay gas natural, así que con este frío lo único que nos queda es abrigarnos con lo que tenemos, cenar temprano y e irnos a dormir”.

Hoy es el frío, dentro de unos meses el calor, pero lo cierto es que la baja tensión, el desorden en la conexión y la falta de inversión continuarán siendo agenda de no haber una gestión integral que tenga como objetivo el beneficio de los vecinos.

Comentarios