Colorido para la ciudad

Valiosa iniciativa para el Día de la Niñez de la mano de las abuelas cuentacuentos "Castillo de Lata"

Imágenes de archivo.
Imágenes de archivo.

El grupo de abuelas lee cuentos “Castillos de Lata” invitaron a la comunidad a realizar una creativa y bella propuesta destinada a los más chicos.

A través de un mensaje que se volvió viral, se destaca el compromiso de “los héroes más pequeños, esos que se guardaron en sus casas para cuidar a los mayores”, que además los llenaron de arco iris y colores para darles fuerza.

“Les queremos demostrar que para nosotros son muy importantes y especiales”, dicen las abuelas, quienes proponen que el próximo domingo 16 la ciudad amanezca distinta, con globos, guirnaldas o algo que la lleve de color, “para regalarles a nuestros niños y niñas una ciudad vestida de infancia”.

En relación a la iniciativa, la coordinadora Mirta Verde mencionó que esto surgió debido a un llamado que realizó una docente de la ciudad vecina de La Plata. “Ella nos dio algunas ideas que nosotras quisimos reproducir en Berisso con el fin de generar ilusión, entusiasmo y engalanar a nuestros niños”, indicó.

Vale recalcar que este grupo tiene dos orígenes: uno el Centro de Jubilados de Berisso. Desde allí concurrían con narraciones y lecturas a eventos en escuelas y jardines; y otro conformado por docentes cuyas bases se dieron en el CEyE. Y años más tarde llegaron al Centro de Docentes Jubilados donde continúan hasta el día de hoy.

El nombre “Castillos de Lata” hace referencia los inicios de nuestra donde las primeras construcciones se hicieron con chapas, y a la admiración que las aúna por el libro del escritor Raúl Silveti que lleva el mismo título.

Por medio de su vocación, su meta está enfocada en preservar la costumbre de leer, promover el placer por la lectura y resignificar el rol comunitario de los adultos mayores a través de su participación en las distintas instituciones.

Gracias a su trayectoria en mayo de 2019 recibieron un diploma de distinción que les fue otorgado en el Honorable Concejo Deliberante.

Su trabajo lo pueden ver y seguir en la plataforma de Facebook: Abuelas Lee cuentos Castillo de Lata.

Comentarios