A 50 pesos

Las Juanas lanza rifa para poder continuar con la contención y asistencia

Acceso a patrocinio letrado.
Acceso a patrocinio letrado.

En el marco de las distintas tareas que realiza la Organización Las Juanas, están llevando a cabo una rifa con el fin de recaudar fondos para continuar con la rueda de contención y asistencia.

En este caso se sortean tres docenas de empanadas más dos bebidas sin alcohol a elección el sábado 5 de septiembre de 2020 en el programa radial “Frecuencia Las Juanas”. Las mismas tienen un valor de 50 pesos.

BerissoCiudad dialogó con Daniela Goga, una de las referentes del espacio feminista, quien explicó detalles de la iniciativa.

“Nosotras damos asesoramiento jurídico gratuito (junto con Alfonsina Mijailovsky, ambas abogadas) a las víctimas de violencia. El mismo consiste en guiarlas en el proceso, y demás”, comenzó describiendo Goga.

Entrando en detalle, explicó que “generalmente en los juzgados te otorgan un defensor oficial en los casos donde necesitás patrocinio que es ir más allá de la denuncia y pedir medidas. Hoy la defensoría está colapsada y están tardando mucho las medidas”.

Gestión de medidas cautelares, pedido de tutela o sustitución de apellidos paternos son algunas de las acciones sobre las que asesoran y para lo que se requiere un abogado.

“Están tardando demasiado, una opción es tener un abogado particular porque se impulsa la causa y el proceso se trabaja de otra manera. Algunas chicas son patrocinadas”, graficó, pero mencionó que esto también conlleva gastos para los letrados como la tasa de justicia, bono y otros gastos que rondan entre 1 y 4 mil pesos de inicio de demanda.

Las Juanas ya realizaron tiempo atrás una rifa con lo que lograron atender algunos casos, pero las reservas se agotaron.

Hoy salen nuevamente en búsqueda de recursos para autofinanciarse: “la idea es poder ofrecer un patrocinio privado sin cobrar honorarios pero pudiendo afrontar gastos de inicio de demandas”.

“La rifa está orientada a poder cubrir gastos para el acceso a un patrocinio privado”, concretó Goga.

En esta ocasión los números serán abonados por Mercado Pago con el fin de conservar las medidas sanitarias de prevención.

Mail: [email protected]

Teléfono: 2216163493

CBU: 0000003100015692564145

Alias: armar.cera.raba.mp

***

Comentarios