¡Atención vecinos!

Advertencia: Continúan los intentos de estafas telefónicas a adultos mayores

Siempre llaman a líneas fijas.
Siempre llaman a líneas fijas.

Durante los últimos días, comenzaron una vez más a advertir sobre nueva modalidad de estafas telefónica a adultos mayores.

En la ciudad de Berisso se suman habitualmente testimonios de personas que fueron víctimas de estos episodios, afortunadamente con final positivo tras advertir la falsedad de los contactos y del relato.

“Se comunican diciendo que son de Ministerio de Desarrollo Social de Nación y que les darán un subsidio de 32 mil pesos por la pandemia”, comenzó explicando un familiar de un adulto mayor a este medio.

Y prosiguió dando detalle del modus operandi: “a continuación les piden números de tarjetas y claves para acceder a cuentas”, con esto la operación de estafa ya está concretada dado que cuentan con datos para el acceso.

La intención de hacer visible esto es encender la alerta tanto en los adultos mayores como en familiares o personas que estén a su cuidado ya que aparentemente “cada tanto prueban jugando además con la necesidad de los adultos mayores”.

Hay que agregar que además y en la mayoría de los casos la operatoria comprende la llamada de conexión al teléfono fijo de línea y durante las últimas horas al menos dos vecinas jubiladas denunciaron la situación.

Comentarios