Notable gesto

Ejemplo de vida y de solidaridad: Alejo tiene un emprendimiento y con las ganancias compró galletitas para los niños

Recorrida por Los Talas.
Recorrida por Los Talas.

Alejo es un joven berissense de 16 años con discapacidad motriz y auditiva. Esto no lo limita para tener su propio emprendimiento. Con entusiasmo, dedicación y el apoyo de sus seres amados, el muchacho le puso el pecho a las balas y alejoarte_inclusion fue el lugar.

Es un espacio donde él puede expresarse, comunicarse con otras personas y mostrar sus creaciones. Pintura, artesanías y mucho amor es lo que el joven exhibe a través de su lugar.

Motivado por el compromiso y la solidaridad, Alejo optó por compartir sus logros y con lo recaudado de las primeras ventas compró dos cajas de galletitas para disfrutar con otros niños.

“Alejo desde muy chiquito desarrolló una sensibilidad enorme, seguramente tiene mucho que ver por su experiencia de vida, y le llama la atención que existan personas en situación de calle. No puede entender cómo alguien no tiene casa, ropa o un plato de comida, algo que para él es natural”, comentó Fernanda, su mamá.

Ahondando un poco más en las intenciones del joven, expuso que hubo dos situaciones sobre este tema que lo llevaron a querer ayudar cada vez que puede .

“Primero un verano en Mar del Plata, vio un chico en silla de ruedas, pidiendo, tirado en el piso, sucio y con ropa en malas condiciones. Lo miró y quiso ayudarlo. Le alcanzó plata, el chico le besaba la mano agradecido y a Ale se le cayeron las lágrimas”, relató.

“La otra es un caso conocido en Berisso. Un hombre que vivió un tiempo en una carpa enfrente de casa, en la costa de río, sobre la Génova. Ale le acercaba comida con ayuda de sus familiares o agua caliente para el mate. Y cada vez que llovía se ponía triste y decía en su hogar que estaba pensando en ‘el hombre de la carpa’, como a su modo lo denominó”, prosiguió Fernanda.

Ahora, Alejo compartió con los nenas y nenas de un barrio de Los Talas las galletitas que compró.

Alejo es feliz cuando lo siguen, cuando se interesan por sus producciones y pide que lo sigan en su página alejoarte_inclusion.

También se puede participar del sorteo que está haciendo por el Día de la Madre. Sorteará una bandeja, yerbera, servilletero y mate. Todo pintado por él.

Comentarios