Irregularidades

Vivas y las denuncias sobre el servicio local: “Hay intervenciones en las que se han puesto en riesgo a niños”

Claudia Vivas, referente de la ONG Decir Basta.
Claudia Vivas, referente de la ONG Decir Basta.

Al aire de la 88.5, la referente de la ONG Decir Basta, Claudia Vivas, se refirió al nuevo programa que se emitirá en Cadena Radial NOVA, los martes de 19 a 21 horas.

“Vamos a estar haciendo el programa, estamos definiendo el nombre. El equipo de profesionales de ‘Decir Basta’, más el grupo de empoderamiento se pusieron el programa enseguida y vamos a ver cómo podemos llegar en lo que es prevención de la violencia. Y generar un espacio en el que el vecino se pueda generar un vínculo”, comenzó exponiendo Vivas, subrayando la expectativa.

Vale destacar que la propuesta se anuncia con segmentos “picantes”, como ser el denominado “papa luchón”. También se destacará el enfoque en derechos y el desarrollo del área de niñez.

“Nos parece desastrosa la situación de niñez en casi toda la provincia y en Berisso. Hay un equipo interdisciplinario que no tiene perspectiva de género, muchas veces actúan como ‘Defensoría del Machirulo’. No lo podemos permitir y lo vamos a denunciar públicamente”, arremetió la referente de la ONG.

Asimismo, remarcó que “hay intervenciones en las que se han puesto en riesgo a niños, muy graves de las cuales tomamos conocimiento organizaciones y vamos a presentar una nota al intendente”.

De igual modo denunció que “la coordinadora -del servicio local- no sé si está nerviosa o qué pero nos responde con violencia y prepotencia a quienes intentamos dar una mano, sin ninguna obligación. La señora (Graciela) Palluzzi no sé qué perspectiva tendrá, pero en niñez no se trabaja así”.

Comentarios