Graves cargos

Denuncia por abuso a un taxista de Berisso

Información divulgadas por la ONG Las Juanas.
Información divulgadas por la ONG Las Juanas.

Durante las últimas horas, la Organización Social y Feminista Las Juanas denunció pública y legalmente a Juan Carlos Fernando por abuso sexual.

Según detalló la agrupación, el sujeto de 38 años, de ocupación taxista, “ha sido denunciado como presunto autor del delito de abuso sexual cometido contra una menor de 13 años de edad, oriunda de nuestra ciudad”.

“El denunciado, haciendo abuso de la corta edad de la niña, bajo engaños y amenazas, y del vínculo de años que había formado con el grupo familiar de esta, aprovechó para perpetrar los abusos denunciados por la mamá de la menor”, añadió Las Juanas a través de un comunicado.

Cabe destacar que el denunciado  es propietario del “Trencito Feliz” por lo que el contacto con niños y niñas es habitual y constante, “por lo que llamamos a la sociedad a estar alertas y atentos”, exhortó Las Juanas.

Horas después, emitieron un nuevo comunicado donde dieron cuenta de intimidaciones:  “luego de que se hiciera pública la denuncia por abuso sexual, queremos denunciar que hemos recibido aprietes y amenazas por parte de familiares y allegados al denunciado”.

“Siempre vamos a estar del lado de las víctimas y vamos a apoyar sus denuncias y a visibilizar sus situaciones. Tampoco vamos a permitir que desacrediten los dichos de ellas, porque quien defiende, encubre, permite o avala una situación como esta, es tan o más culpable que quien la realiza”, enfatizó la ONG feminista.

Y sentenció: “las mujeres ya no nos callamos más y no permitimos tampoco que intenten callarnos, ni ponernos bozales legales. La lucha contra el patriarcado es también la lucha contra la sumisión y la obediencia, y acá estamos, peleando de pie contra ellas, y no, no nos van a doblegar”.

Comentarios