Firme en el PRO

Cincotta: “El nexo que se formó con el Ejecutivo no fue porque me voy a hacer kirchnerista”

Mariela Cincotta, concejal de Juntos por el Cambio.
Mariela Cincotta, concejal de Juntos por el Cambio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la concejal del Juntos por el Cambio y referente del PRO en Berisso, Mariela Cincotta, analizó la actualidad, surcada por la pandemia y el año electoral.

Recién llegada de una reunión con vecinos en Plaza Almafuerte, la edil señaló que “lamentable la situación que pasamos el año pasado” hace que “hoy las consecuencias se vean en distintos niveles, económico, social y hasta de salud”.

En cuanto al 2021 y el periodo electoral que se aproxima, Cincotta reconoció que “con la pandemia cambió la visión de algunos. Uno siempre estuvo asistiendo ayudando y otros dijeron ‘no me voy a meter’ pero es bueno darse cuenta y salir a hablar con los vecinos, me alegra esto por parte de varios sectores políticos de la ciudad y esto generó un cambio para este año electoral. A algunos la pandemia les tuvo que hacer clic en la cabeza y este año si bien es picante, es más del microclima”.

Respecto a su “acercamiento” al oficialismo, aclaró que “es depende de quién lo mire y que intencionalidad le quiera dar”. Y trajo a colación su aporte como en el caso del programa para acompañar a los vecinos para el acercamiento de mercadería.

“Hubo una realidad que nos golpeó a todos, el oficialismo es el Ejecutivo y es quien debe dar respuestas ante una pandemia. Está en nosotros que somos la oposición acompañar para el vecino y no para un partido político y ese nexo capitalizarlo en soluciones para los vecinos. Ese fue el vínculo que se construyó. Mi función es acercar el Estado a la gente y que el Estado de respuesta, ese fue mi rol. El nexo que se formó con el Ejecutivo no fue porque me voy a hacer kirchnerista”, concretó Cincotta, quien está próxima a abrir un local del PRO en la ciudad.

El reconocimiento del espacio político sobre su figura a nivel regional y la relación con el sector más tradicional y de otro rango generacional también fue analizado por la entrevistada.

“En principio chocó, pero nunca impidió hacer política. Hay distintas miradas. El partido busca un solo objetivo que es presentar alternativas reales y necesarias para el vecino y que seamos el día de mañana otra vez gobierno”, pronunció, no sin antes mencionar su militancia por los derechos de la mujer y la diversidad.

Comentarios