Operativo nocturno

EDELAP denunciará a restaurante berissense por “fraude eléctrico”

El comercio en cuestión.
El comercio en cuestión.

EDELAP informó que en el marco de un nuevo operativo nocturno, detectó maniobras de fraude eléctrico y conexiones clandestinas en varios puntos de La Plata y en un comercio de nuestro ciudad.

En la vecina ciudad, mencionaron a la carnicería de Plaza Alsina N° 76 esquina 38, en la cervecería de 57 entre 12 y 13, en el club de 59 entre 19 y 20, en el local de celulares de 12 entre 59 y 60, en el almacén de 19 y 59 y en el maxikiosco de 60 entre 12 y 13.

En lo que hace a Berisso, se detectó una conexión clandestina en el restaurante de 7 y 164.

En todos los casos se labraron actas, se retiraron las conexiones peligrosas y se realizará la denuncia penal.

“Las redes eléctricas son dimensionadas para brindar suministro a los usuarios formalmente conectados. El consumo ilegal de las conexiones clandestinas y las adulteraciones de medidores sobrecargan las redes, las deterioran y afectan la calidad del servicio provocando interrupciones y baja tensión a los inmuebles vecinos de todo el sector”, explicó EDELAP a través de un comunicado.

Además, confirmó que se procederá “a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión”.

Comentarios