¿Vale todo?

Preocupación por fiestas, reuniones masivas y falta de control en El Carmen: “Hay cero empatía”

El alcohol está siempre invitado (imagen ilustrativa).
El alcohol está siempre invitado (imagen ilustrativa).

Con las nuevas medidas preventivas consecuentes con el aumento de casos positivos de COVID-19 en toda la Argentina -incluyendo Berisso-, los vecinos encendieron el alerta en cuenta a posibles generaciones de focos de infección y contagio.

Las fiestas clandestinas son el epicentro de la preocupación, desde el origen de la pandemia y hasta ahora, dado que continúan sucediendo en distintos puntos de nuestra ciudad.

En esta ocasión, vecinos de La Franja, concretamente de la zona de El Carmen, se comunicaron con este medio para informar sobre el desarrollo de la noche del sábado.

“En El Carmen siguen las reuniones y las fiestas clandestinas, los vecinos llaman una y otra vez al 911 y no vienen más que una vez”, comenzó explicando una frentista alarmada por la ola de contagios de coronavirus.

Asimismo, añadió que la respuesta del sistema de atención del 911 es “llamen a Control Urbano”, pero “a las 2 de la madrugada nadie te atiende”.

En 96 y 128 aparentemente se generó un encuentro que según relatan “no paró hasta las 6 de la mañana. Todos mayores de edad, música, baile y alcohol y se ponían cada vez más agresivos”, inclusive un vecino adulto mayor intentó calmar el escenario y resultó agredido, comentaron a este medio.

Por otro lado, señalaron un encuentro de 90 y 130 con reunión de decenas de personas “pero allá la policía nunca llegó”.

“Hay cero empatía, la gente no se pone en el lugar del otro. Se vive así por eso estamos como estamos”, se lamentaron los frentistas y manifestaron que muchas veces no realizan la denuncia porque “cuando se denuncia la policía manda al frente, ellos se van y los vecinos se quedan”.

Comentarios