Coronavirus

Creciente demanda: El Hospital hisopará el sábado y nuevo operativo Detectar en la NY

Mientras, se planifican nuevos puntos de testeos.
Mientras, se planifican nuevos puntos de testeos.

A raíz de la enorme demanda de prácticas de hisopado en la ciudad de Berisso, en consonancia con lo que ocurre a nivel nacional, el Hospital Mario Larraín anunció que realizará hisopados a personas con síntomas compatibles con COVID-19 el próximo sábado 3 de abril.

Al aire de la 88.5, el director del nosocomio Héctor Baudino había anticipado que durante el fin de semana largo, en el marco de las Pascuas, no se iba a realizar la práctica porque no había laboratorios para el análisis de las muestras.

Sin embargo, y dada la creciente demanda, se estableció que este sábado 3 se tomen muestras en la franja horaria de 10 a 14 horas.

Sumado a esta novedad, desde el área de Salud municipal informaron qu para el próximo lunes 5 de abril se desembarcará en la calle Nueva York con un nuevo operativo Detectar, siendo la actividad pautada con inicio a las 10 de la mañana.

Hay que agregar que, dado el incremento de la demanda para la práctica de hisopados en nuestra ciudad, se evalúa desde el área de Salud la disposición de otros puntos para la toma de muestras, con el fin de descomprimir y descentralizar la práctica con respecto al hospital, ya que el nosocomio hoy es el único lugar que la realiza. En este caso, podrían ser dos o tres los puntos que se preparen.

Comentarios