A 39 años del comienzo de la guerra

Emotivo homenaje a los héroes de Malvinas

Una jornada muy especial.
Una jornada muy especial.
Mural alusivo.
Mural alusivo.

Este viernes por la mañana, en el marco del 2 de abril, se llevó a cabo un acto homenaje por el 39° aniversario del comienzo de la Guerra de Malvinas, ceremonia dedicada a los soldados conscriptos caídos en la contienda bélica de 1982.

En esta oportunidad se realizó una caminata que comenzó a las 10 de la mañana en la sede del CEVECIM, de calle 8 entre 159 y 160, para emprender un recorrido por toda la Avenida Génova culminando en calle Montevideo y 4 donde se encuentran el mural que los representa.

Allí se contó con las palabras de aquellos referentes que bregan de manera constante por reivindicar su lucha y seguir fomentando la memoria a quienes perdieron su vida en la guerra y a quienes volvieron.

A través de la lectura de un comunicado, el presidente del CEVECIM, Jorge Di Pietro, rechazó la presencia del embajador británico en Berisso y las declaraciones del Primer Ministro quien dijo que “mantendría usurpada nuestras Islas del Atlántico Sur y no dudaría en defenderlas militarmente”.

Sin embargo, expresó su esperanza “dado que el poder Ejecutivo restableció la causa Malvinas en la agenda diaria, y se ha vuelto a reclamar su soberanía de manera firme y contundente sin arrodillarse ante el imperialismo”.

“Fuimos y somos los soldados conscriptos del pueblo que pedimos por memoria, verdad, soberanía, justicia, paz y democracia”, concluyó.

Seguidamente tomó la palabra el intendente, Fabián Cagliardi, y dijo: “recuerdo cuando en aquella época los vecinos colaboraban y entregaban mercadería y dinero para que esta guerra sea justa, y la verdad que no llegó nada”.

“Vinieron a atacarnos de una manera injusta; y eso nosotros lo tenemos que contar, cómo así también el amor y solidaridad que los excombatientes nos brindan día a día y en cada momento difícil”, recalcó.

“La causa sigue vigente y actuando en cada instante”, finalizó, dando cierre al sentido acto homenaje.

Cabe destacar que en este día recibieron una camiseta de Villa San Carlos con la insignia de Malvinas, obsequios de parte de aquellas instituciones que recibieron su ayuda en pandemia, y un cuadro de Bomberos Voluntarios de Berisso, institución con la que trabajan de manera conjunta en infinidad de cuestiones solidarias.

Caminata y ceremonia.
Caminata y ceremonia.

Comentarios