“Al intendente le importa un corno”

Al grito de “nos caemos al agua”, convocan “a cortar el canal de acceso” a la Isla Paulino

Situación límite.
Situación límite.
En pie de lucha.
En pie de lucha.

Los isleños preocupados por la situación de la Isla Paulino, una vez más reflotan las condiciones de las tierras y exigen públicamente obras para contener el inminente derrumbe.

Una de las abanderadas de esta pelea es Andrea “la Tana” Ruscitti, quien dialogó con este medio para volver a dar luz a esta problemática.

“Ya hace muchos años que estamos luchando para que se haga la defensa de la costa, se hizo a todo el mundo y los que más luchamos acá en la familia no llegó y nos estamos hundiendo”, comenzó relatando la vecina isleña.

Más allá de ser una problemática general, la Casa de Miguel “se está cayendo al agua y es declarada patrimonio provincial por la historia, por el patrimonio material”.

Hace tiempo habían avisado que “arrancaban la obra por un posteo que habíamos hecho sobre los daños que se estaban provocando. Trajeron materiales a la Isla Santiago, estaca, anclajes y justo un barco que estuvo trabajando haciendo obras a Prefectura se le ocurre hacer inspecciones y surgió un problema”.

Hoy la excusa es que el Puerto tiene retenido el barco: “es el que tiene las plumas arriba, que hace que se levanten las estacas y de claven en la arena. Ahora están poniendo cables en una tierra donde no vive nadie”, lamentó la Tana.

Con tanto tiempo de lucha “nos toca de vuelta. No aguantamos más así que para la semana que viene convocamos a sumarse con embarcaciones, no importa el tamaño, a cortar el canal de acceso. No va a pasar nadie, ni entrar ni salir barcos ni lanchas ni nada”

Para cerrar, la vecina manifestó que “no tenemos ningún apoyo del gobierno municipal, al intendente le interesa un corno” y hay que agregar que los próximos días se hará una campaña en las ciudades de Berisso, Ensenada y La Plata.

La Casa de Miguel se está cayendo al agua.
La Casa de Miguel se está cayendo al agua.

Comentarios