Concejo Deliberante

Sesión virtual: Entre el COVID, las nuevas bancas y la comisión revisora que aún no es

Reencuentro vía Zoom.
Reencuentro vía Zoom.

Este lunes 5 de abril se llevó a cabo la primera sesión del Honorable Concejo Deliberante de Berisso. Con modalidad virtual y una gran extensión, los ediles se encontraron -por fin- vía Zoom.

Dado el receso de la actividad legislativa durante los meses de enero, febrero y marzo, pasó del tiempo y el estancamiento de ciertos proyectos; el orden del día contó con más de 70 expedientes, además del análisis de algunos temas y el descargo de algunos ediles.

Entre tironeos por el criterio de “patrón de estancia” en referencia a la titular del cuerpo, COVID y responsabilidades en el medio, se dio el primer encuentro legislativo.

El ingreso de numerosos expedientes prologó el encuentro virtual, varios proyectos y expedientes quizás quedaron un tanto a destiempo por el paso de los meses. Se aprobaron dictámenes de comisión y muchos pasaron a las distintas comisiones, como ser el declarar a Bomberos como “personal esencial”.

Otros “fantasmas” siguen en vigencia. El tema de la vacunación de funcionarios estuvo una vez más en el recinto; Pacha Food no podía faltar y fue el bloque de Juntos por el Cambio que rechazó el acta de la última sesión del 2020, argumentando que “la votación nunca había ocurrido”.

Las bancas nuevas también estuvieron en escena, donde la presidenta del cuerpo puso a disposición los tickets de compra y apuntó a una operación mediática. Por su parte, la oposición manifestó el rechazo a integrar la comisión revisora de deuda dado que durante un año no funcionó.

Comentarios