Para este sábado 17

La colectividad griega sigue trabajando: Gyros maridados con música autóctona

Elaborado de forma totalmente artesanal.
Elaborado de forma totalmente artesanal.

En el marco de la pandemia, la colectividad griega de Berisso continúa desarrollando actividades con el fin de difundir la cultura.

En esta ocasión, el ballet juvenil Mandili organiza por segunda vez una venta de Gyros, una comida típica de origen griego.

La iniciativa tiene fecha para este sábado 17 de abril y se podrán realizar encargues al 221 3031370 (hasta el viernes). Pudiéndose retirar el plato en la sede de la Colectiva en calle 8 y 164 o en la ciudad de La Plata en horario de la tarde/noche. El valor de la porción será de 600 pesos.

“Adecuándonos a la nueva realidad, continuamos con las actividades en este caso culinarias y en específico el Ballet lleva a cabo esto para ayudar pura y exclusivamente a la colectividad. Lo recaudado es para que la colectividad continúe su vida en cuanto a gastos e impuestos”, comentó ante este medio Juan Delicostas.

Asimismo, explicó para aquellos que no conocen el exquisito plato que se trata de “una carne de cerdo típica griega adobaba, envuelta en un pan con diferentes salsas y papas fritas. Es algo que se ofrece en la Fiesta del Inmigrante”.

Por otro lado, destacaron: “armamos una packaging que tiene un código QR con una playlist del ballet”, mediante esto. la gente que adquiera el Gyro va a poder acceder a música griega mientras deguste el plato.

Para cerrar, Delicostas aclaró que el platillo se cocina de forma completamente artesanal, con el mínimo de personas y cumpliendo con la totalidad de los protocolos sanitarios.

Comentarios