Frente Renovador

Ayuda en el seguimiento a vecinos con COVID-19, pero firmes en el rechazo a Pachan Food

Agustín Celi.
Agustín Celi.

En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, el concejal del bloque Frente Renovador, Agustín Celi, brindó detalles sobre el seguimiento que llevan a cabo los ediles de nuestro distrito, dirigido a los pacientes con COVID-19, y aprovechó la difusión para aclarar cuestiones burocráticas ligadas a la aprobación del proyecto Pachan Food.

En relación al seguimiento, manifestó que la idea es contener a los vecinos que transitan la enfermedad y a los que fueron contacto estrecho o dieron positivo pero son asintomáticos. Este trabajo que está vigente desde hace una semana, se maneja a través de un listado que recibe la presidenta del Concejo, Vanesa Queyffer, quien se encarga de derivar la atención a los diversos bloques.

“Es un trabajo en el que hay que estar, llamando, poniéndose a disposición, pero que en definitiva representa una ayuda al Municipio”, recalcó, expresando su satisfacción por el agradecimiento de la gente.

Por otro lado, parado en frente de la obra y viendo cómo se hace realidad el sueño de unos pocos, Celi lamentó no sólo la ocupación del Parque con este tipo de emprendimientos, sino también las formas en las que se dio rienda suelta a dicha iniciativa.

“Somos diez los concejales que podemos decir que no hubo quórum, porque nos levantamos de las bancas para evitar el tratamiento del expediente, ya que era una ordenanza muy manoseada”, recordó, para luego dar cuenta que, sin embargo, en la versión taquigráfica “quedó aprobada”.

“La sesión tiene un proceso y ese día, en medio del debate, nos fuimos; por lo cual, no hay forma de justificarla. De hecho, en la historia del Concejo, no hubo un manejo como este, de total desprolijidad. Me dio vergüenza estar en esa sesión”, asentó.

Al margen de ello, “me puso contento saber que los vecinos se hayan manifestado en contra; para que se revea el proceso de esta ordenanza”, contrastó.

Por último, y a la expectativa de las nuevas restricciones que por estos momentos se están evaluando desde el Gobierno nacional, el concejal consideró que uno de los puntos fundamentales será la continuidad en la vacunación.

Comentarios