Día Internacional de la danza

El Ballet Intercolectividades y su magia: “Es una gran síntesis de lo que es Berisso”

En el escenario de la Fiesta Provincial de Inmigrante
En el escenario de la Fiesta Provincial de Inmigrante

En el marco del Día Internacional de la Danza el programa radial MIL923 emitido por la 88.5 todos los jueves de 18 a 20 horas, dialogó con Julián Junco, uno de los referentes del Ballet Intercolectividades de Berisso.

Durante la charla, se recordó el surgimiento del conjunto allá por el año 2012 y hoy “Es una gran síntesis de lo que es Berisso”. 

Esfuerzo y ensayo es la clave que Juncos destacó, además del profesionalismo de quienes encabezaron y encabezan el Ballet desde la dirección y hasta cada bailarín.

“Esfuerzo y ensayo es lo más difícil, y lo que más se destaca. Somos muchos bailarines y ensayamos los viernes a partir de las 22 horas, es el sacrifico para llegar a la fiesta del inmigrante” puntualizó el bailarín.

Al mismo tiempo añadió que “El director va por todas las colectividades, aprende” de esta manera “cada institución le da su música su cultura y hay que representarla”. 

Es una comunión de las colectividades y lo qué pasa en la fiesta “es la parte más linda, aprender un poco de todo. Yo como italiano bailo danzas típicas caboverdeanas, el Zorba. Es lo más lindo”. 

Desde su experiencia y vivencia, Julián señaló que “El ballet funciona como eso, nací en Berisso y me contaron esa mezcla de lenguaje, de culturas. Y eso tratamos de transmitir en el escenario, el show es el punto final de mostrar las mil y unas culturas” remarcó una vez más el referente. 

Colectividades, tango y Chacarera también fueron incorporados y eso se debe a que: “se trabaja en el hecho de que esté representada la parte argentina”, 

Con la pandemia “sobran proyectos, sobran ganas pero debemos pasar este proceso tan triste” dijo para cerrar Julián Juncos, en el día del homenaje a la danza.

Comentarios