Esparcieron sus cenizas en la institución

Ecos del Homenaje a Juan Buszczak en el Club Saladero: "Fue un prócer para nosotros"

Una jornada cargada de emoción.
Una jornada cargada de emoción.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Ariel Santillán, miembro de la comisión directiva, exjugador y DT del Club Saladero de Berisso, se refirió a la actividad durante el pasado fin de semana en homenaje a uno de los pilares de la institución: Juan Buszczak, recientemente fallecido.

El pasado sábado fue una jornada por demás de emotiva para la comunidad del club. En primera instancia, el referente describió a Juan como “pilar fundamental, uno de los fundadores. Juan nos dejó y hablamos con su familia, hermano e hijos, le manifestamos la posibilidad de poder esparcir parte de sus cenizas en el predio del club”.

Los seres amados de Juan aceptaron y se convocó a aquellas personas que quisieron despedirlo.

“Se realizó esta convocatoria con protocolos para que de alguna manera quienes no pudieron despedirlo, lo pudieran hacer. Fue muy pero muy emotivo”, remarcó Santillán.

Siguiendo con su exposición, el entrevistado ahondó en lo especial de Buszczak: “Fue un prócer para nosotros, por haber fundado el club. Además, fue uno de los fundadores de la Liga Berissense de Fútbol Infantil y nos deja como aprendizaje estar al pie de las criaturas, dejando valores”.

Aprovechando la comunicación, el referente explicó la modalidad institucional en pandemia, la recaudación y la subsistencia.

“Con muchísimo sacrificio, antes era con sacrificio, voluntad y ayuda. Hoy esto se triplica o mucho más el esfuerzo para mantener los clubes de barrio, el nuestro está sufriendo esto de la pandemia sin actividad, es muy sacrificado, engorroso, como en cada club de barrio. Pero este es un legado que nos dejan, yo estoy desde los cuatro años y es una responsabilidad que uno va llevando para con el club que uno ama y respeta”, reflexionó Santillán.

Sobre valores y fortalezas, aseguró que “tratamos de inculcar cómo nos enseñaron el sentido de pertenencia, pero hoy en esta situación, la faz económica también es fundamental para el mantenimiento de la institución”. Así, pese a las dificultades diarias, desde Saladero trabajan permanentemente en la asistencia solidaria.

Comentarios