Analizan medidas de fuerza

Clima de tensión en la Delegación II por retraso en la entrega de indumentaria

La ropa brilla por su ausencia (imagen ilustrativa).
La ropa brilla por su ausencia (imagen ilustrativa).

Tras días de pedidos y reclamos, se profundizó la preocupación en la Delegación II por el prolongado retraso en la entrega de la indumentaria necesaria para los trabajadores.

Desde hace alrededor de un mes, los empleados de la dependencia “luchan” por la ropa que “pese a la fecha, no aparece”.

El Ejecutivo durante este lapso fue abordado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso presentando el reclamo y el pedido concreto, ya que la indumentaria de trabajo debería haber estado entre el 1 y el 5 de julio.

A esto se suma la tensión por el incompleto pago de horas extra, habiéndose hecho efectivo sólo el 80 por ciento.

Durante los últimos días la tensión ante la falta de respuestas está en aumento. Tanto así que trabajadores habrían pensado adoptar medidas de fuerza de no llegar a tener soluciones.

El hecho es que el pasado lunes desde la Delegación II dispusieron la medida de retención de tareas. Dicho accionar por parte de los trabajadores quedó en suspenso por el acercamiento del intendente Fabian Cagliardi, quien logró contener la acción de protesta pese a la necesidad de “gran necesidad” de los empleados comprometiéndose el intendente a resolver la situación -según informaron los propios involucrados - en el transcurso de la semana.

Sin embargo, el ánimo no es el mejor y de no cumplirse con el plazo que se habría pautado de palabra, el próximo viernes se concretaría una retención de tareas en la Delegación .

Comentarios